Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

domingo, 26 de octubre de 2008

Gustavo Adolfo Aguado

Nació en Maracaibo el día 3 de noviembre de 1949. Músico (cuatrista, conguista y cantante). Popularmente llamado El aguaíto y El Chacal, es un destacado solista venezolano.

Se inició como intérprete de la gaita, integrando a Estrellas del Zulia y a Guaco, agrupación ésta última de la cual ha sido su imagen y su vos líder durante treinta años, bajo la evidente influencia de la Onda Nueva de Aldemaro Romero, fusionando la gaita tambora, el ritmo de los chimbángueles, de la conga, del piano, de los violines con el jazz, el rock y todos los elementos latinos, para originar un nuevo ritmo para el planeta: Guaco.

gustavoaguado_0021

Algunos de sus temas exitosos han sido: Piedad, Barbaridad, Pasión Indiana, Perdóname tío Juan, La gaita tiene montuno, Juventud, Luis Antonio, Remordimiento, La Placita, Virgen Guaquera, Cuadro imborrable, Detalle en falso, Castígala y otros.

Han obtenido la mayoría de los premios y reconocimiento que se otorgan a nivel nacional y regional. Ha sido cantante invitado de otras agrupaciones y por su gran carisma es un auténtico mito en su profesión.

Rindiendo honor a sus orígenes han grabados CD de gaita zuliana.

Publicar un comentario