Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

domingo, 26 de octubre de 2008

Luis Ferrer

Luis Ferrer Meleán, llamado el Poeta de la Gaita y uno de los Dos Novios de la China, nació en Maracaibo el 15 de Diciembre de 1936 y murió en la misma ciudad el 21 de julio de 1982. Músico (compositor, cantante y ejecutante de cuatro), técnico en reparación de aviones de guerra, experto en seguro e inspector evaluador de accidentes automovilísticos.

Fue un connotado compositor gaitero con los conjuntos Maravilla y Cardenales de Éxito, con los cuales cantó en diversas ocasiones, pero sin destacar en esa faceta.

Sus creaciones más conocidas son: Tierra Madre, Añoranza, Acuarela Lacustre, Remodelación, Lago Ideal, Arre Burriquito, Reflejos de mi lago, Tres razas, Chiquinquireña, Para la gloria de Dios, Plegaria cubana, Crepúsculo, Lamento campesino, Pabellón Zuliano, Candela candela, Ni un pedazo más de tierra, Bonanza Zuliana, Gloria torera, Sueño torero, Santa Lucía, Retazos del Catatumbo, Tierra marabina, Tierra amada, Llamarada, Venancio, Pasión gaitera, Genio y señor, Cuatro cuerdas de oro, Ritmo y son, Entre dos fronteras, Fiesta Brava, Navidad alegre, entre otras.

Es de destacar su gaita Protesta rebelión, prohibida por el gobierno de turno, donde planteaba la necesidad de independizar al Zulia del resto del país, si no solucionaban sus problemas. Con Tierra Madre obtuvo la gaita del año 1977, además de otros premios que se otorgan en la región. También compuso parrandas, valses y danzas.

Publicar un comentario