CARGANDO POR FAVOR ESPERE...

Ricardo Cepeda

domingo, 26 de octubre de 2008

Ricardo José Cepeda Olivares nació en Maracaibo el 8 de Noviembre de 1952. Músico (ejecutante del furro, cantante compositor ) y locutor, se inició en el conjunto gaitero del Liceo Caracciolo Parra Pérez, pasó luego a Armonía Gaitera, Luces del Catatumbo (que se convertirían en Los Tucusones en 1969), hasta que ingreso a Cardenales del Éxito (1970) y más tarde a la Universidad de la Gaita (1980), para de nuevo reingresar en Cardenales del Éxito (1986), donde fue subdirector; pero en 1998 decidió formar su propio Conjunto Los Colosales de Ricardo Cepeda.

ricardo cepeda

Entre sus éxitos como solista, se pueden nombrar: La pegajosa, Aquí se siente la gaita, Gaita Dorada, Bambuco, Aquel Zuliano, Sentir Zuliano, Mi ruego, Alguien canta, Mi nostalgia, Mi vida es cantar, Sabor añejo, Celestina aurora, Maracaibo inmensa, Paraíso, Aleluya, Te acordáis saladillero, La ranchería, Ceuta, Nocturno, Mi ranchito y otros.

Ricardocepeda

Ha compuesto A mi hermano, Ceuta y otros temas, Ha recibido diversos premios y reconocimientos a su labor gaitera. En la temporada 1998 fundó el grupo Los Colosales que dirige, y que presentó su primera producción discográfica, después de su concierto a la Chinita el 14 de Agosto de 1998.