Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

viernes, 1 de mayo de 2009

Grupos: La Maquinaria Gaitera (2009)



La Maquinaria Gaitera nace en el año 2002, por iniciativa de un grupo de gaiteros, quienes apoyados con la experiencia de Don Antonio “J” Pachano, lograron la primera  producción discográfica conformada por cinco temas. 

En la Temporada 2003, la agrupación fue galardonada con el Mara de Oro, como agrupación de mayor proyección  del año, en esa misma temporada grabo un sencillo promocional el cual se tituló; “COMO OLVIDARTE CHINITA”  (Autor Antonio “J” Pachano)
 
Para la temporada 2004, la agrupación fue adquirida por el Compositor Zuliano Osmer Martínez, quien le dio una nueva imagen en el ámbito gaitero, y graba dos sencillos promocionales.

Para el año 2005, la Maquinaria Gaitera bajo la Dirección General de Osmer Martinez, logra una nueva producción discográfica,  con la intervención de solistas de la talla de Danelo Badell, Astolfo David Romero, Daniel Méndez y  Alfonso Marin como invitados.

        
Para la Temporada 2006, la agrupación logro la intervención de otra gran estrella de la gaita zuliana, al tener como invitado a  Neguito Borjas, quien al lado de Danelo Badell, grabaron un sencillo promocional titulado Zuliania (Autor Neguito Borjas), con el cual La Maquinaria Gaitera se catapulto de manera significativa, logrando  un sitial de honor en el corazón de todos los venezolanos. Para esta producción también intervinieron como invitados, dos grandes de la gaita,  como lo son Ricardo Portillo y  Astolfo David Romero.
Durante el  2007, la agrupación arranco la temporada con un  sencillo promocional, el cual se titulo” La Gripe Española”,  tema que estuvo sonando durante toda la temporada y  fue ampliamente  respaldada  por el pueblo y los grandes conocedores de este genero musical, teniendo una masiva aceptación en los medios y programas gaiteros. Posteriormente se grabo otro sencillo el cual fue dedicado a La Guardia Nacional de Venezuela por sus Siete Décadas de existencia.

       
Para la Temporada 2008, La Maquinaria Gaitera inicio la temporada con dos sencillos, titulados La Calle 13, en la voz de Astolfo David Romero y Fernando Caña, y un tema Gaita Parranda titulado Que Negra Sabrosa, en la voz de Fernando Caña. Igualmente tiene previsto lanzar al mercado musical para el mes de agosto, un tema de la pluma de Wolfang Romero y de Leandro Papi Zuleta, titulado Faena Zuliana, interpretada por dos invitados,  Danelo Badell y Astolfo David Romero.

Este año 2009 vienen con todas las fuerzas con su tema promocional UNICA Y TRADICIONAL el cual pueden descargar aqui abajo:






Negra Sabrosa




Tema Promocional 2009




Unica y Tradicional.mp3

Publicar un comentario en la entrada