Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

jueves, 21 de mayo de 2009

Homenaje al Parroquiano Astolfo Romero en sus 9 años de ausencia

En Santa Lucía se dejarán escuchar sus más queridas gaitas


La gobernación del estado a través de su Secretaria de Cultura y la Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre del Estado Zulia, FUNDAGRAEZ conjuntamente con el Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre, IMGRA, conmemoran este sábado 23 desde las 7 de la noche en el Boulevard de Santa Lucia los nueve años del adiós del Parroquiano “Astolfo Romero”.

Astolfo mejor conocido como “El espectacular de la gaita” o “El parroquiano” dejo una huella profunda gracias a sus composiciones de corte tradicionalista donde plasma la querencia y apego por el terruño.

Sus creaciones ascienden a más de 500 piezas que reflejan el sentir de un pueblo amante de sus costumbres y tradiciones. Ideó versos y estribillos para venerar a la Virgen de Chiquinquirá, resaltó la vida y obra de personajes populares, recordó la existencia de viejas tiendas y plazas, destacó las bondades y bellezas naturales de nuestro país y honro con su inspiración el amor por su familia y amigos.

Desarrolló su ingenio destacándose como actor en espacios televisivos: “A la Jaiba”, “La tienda del parroquiano” y “Entre Gaitas y gaiteros” a través de Canal 11 del Zulia (Niños Cantores Televisión) y como locutor radial en el programa “La gaita antañona” por la emisora Zuliana 102.1 FM.

Este sábado 23 desde las siete de la noche en el Boulevard de Santa Lucia, los seguidores de la obra del Parroquiano tendrán la oportunidad de evocar sus más granadas interpretaciones en voces e instrumentos de sus compañeros de FUNDAGRAEZ, institución que porta su nombre en calidad de presidente Honoris Causa Post-mortem y del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA).


Moraima Gutiérrez
CNP. 6510
Publicar un comentario en la entrada