Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

domingo, 14 de junio de 2009

Jacobo Junior Bracho Rubio



Click en la Foto para Ampliarla

Jacobo Junior Bracho Rubio, nace en Maracaibo el 15 de Mayo de 1971. Su primer grito gaitero lo dio en el Hospital Chiquinquirá, hijo de María Elena Rubio de Bracho y de Jacobo Enrique Bracho Osorio.

Desde muy pequeño inicia sus pasos en el fascinante mundo de la gaita, en la década de los 80 con la agrupación Herencia Gaitera en parrandas y fiestas familiares, luego profesionalmente forma parte de las filas de las agrupaciones Hermandad Gaitera, Generación Gaitera, Gaiteros del Empedrao, Maracaibo es Gaita, Imagen Zuliana, Rebelión Gaitera, Proyecto Hermandad, desempeñándose como cantante (solista) y compositor.

Entre sus gaitas se destacan: Palmarito, Sencilla y tradicional, Testimonio de fe, Arraigo, Arismendi, Espejo de lo Antañón, Esta si tiene sabor, Gaita de Antaño, Los buzos del malecón y Como ya es tradición.

Trabajo este que le ha brindado innumerables satisfacciones, porque vivido y sentido el reconocimiento del pueblo y su gente ya que un compositor es un cultor popular que expone su obra al servicio del pueblo.

Publicar un comentario en la entrada