Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

lunes, 15 de junio de 2009

Un dia de luto para la Gaita Zuliana se nos fue "El Negro" Rincon




Click en la Foto para Ampliarla

Originario de La Cañada de Urdaneta, Néstor Alfonso Rincón Páez,  “El Negro Rincón”, había nacido el 26 de septiembre de 1933 y murió este lunes 15 de junio (en la Madrugada) en Maracaibo a la edad de  76 años.
Como furrero, a los 25 años,  forma parte del grupo de Jesús Lozano y sus gaiteros.  Luego fue miembro fundador del Conjunto Cazuca agrupación que en 1958, junto a su hermano Hernán y a Francisco Morales,  dan vida a la divisa “Rincón Morales”.

En 1966 El fabuloso de la gaita,  Enrique Gotera Méndez, le graba “China Chinita” y en 1971 también de su puño y letra Rayza Portillo le lleva al acetato la composición “Mi soberana” ambos registros quedaron para la historia junto a su grupo de siempre Rincón Morales.

Durante 51 años se destacó como  empresario y director de Rincón Morales,  conjunto gaitero con mayor reconocimiento en todo el país y la agrupación que más calificativos ha recibido: “Los Big-leagues de la gaita”, “Los impecables de la gaita”, “Los indestructibles de la gaita” y “El coloso de cantares”.

Coincidencialmente y por cosas del destino Néstor Rincón parte al encuentro con Dios en el mes de junio al igual que dos de sus queridos compañeros de grupo: Luis Ferrer, “El Poeta de la gaita”, quien murió el 21 de junio de 1982 y  Fernando Rincón, “El romántico de la gaita” quien falleció el 19 de junio del año 2006.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria el Carmen de Maracaibo.

Fuente: Fundagraez - Moraima Gutierrez
Publicar un comentario en la entrada