Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

domingo, 12 de julio de 2009

Gaitero’s vuelve a la palestra el 15 de julio



Click en la Foto para Ampliarla


José Luís Mantilla, Eugenio Sarabia y Daniel Toro, se preparan para hacer más animadas las noches trujillanas. El espacio se mantendrá en el mismo horario de 8:00 pm a 10:30 pm de lunes a viernes y los sábados a las 12:00 del medio día, por Radio Tiempo 91.5 FM.

El sonido inconfundible de los instrumentos que identifican el ritmo tradicional más alegre de Venezuela: la gaita, se dejarán escuchar desde el venidero miércoles 15 de julio, cuando vuelva a la palestra el programa más esperado de la radiodifusión trujillana, “Gaitero’s…Los Protagonistas del Folklore”, por Radio Tiempo 91.5 FM.

Como se ha hecho costumbre, el espacio dedicado a difundir el género musical nativo del Zulia, hoy día se encuentra extendido por todo el territorio nacional, se dejará escuchar por la señal de la 91.5, en el horario de 8:00 a 10:30 pm de lunes a viernes y los sábados de 12:00 m a 2:00 pm, con lo más variado de este hermoso folklore.

En tal sentido, el equipo integrado por José Luís Mantilla y Eugenio Sarabia, en la animación; Daniel Toro, en la coordinación técnica; Alexis Artigas, en grabación y montaje; y la licenciada Zoraida Rivero de Maldonado, en la dirección de la estación, se preparan desde ya para hacer más amenas las noches trujillanas.

En palabras de José Luís Mantilla, productor general del programa –que transitará su cuarta temporada- en esta temporada, al igual que en las anteriores, se esmerarán en conformar un espacio ameno, divertido, entretenido y con una carga de buen humor y por supuesto, aderezado con lo más resaltante del acontecer gaitero.

“Nos sentimos muy entusiasmados con el inicio de esta nueva temporada gaitera, en la que esperamos poder servir de puente para que el público amante de este emblemático género, pueda disfrutar del trabajo de todas las agrupaciones del Zulia, de Venezuela y naturalmente, de Trujillo”, apreció el fundador del programa radial.

Producción
Los productores y conductores de “Gaitero’s…Los Protagonistas del Folklore”, tienen listo un repertorio muy variado de temas de la presente temporada, los cuales se cuentan por varias decenas, para presentarle a los usuarios y usuarias, las nuevas propuestas de los más renombrados grupos; así como los que debutan en 2009.

Del mismo modo, habrá oportunidad para los temas que han sido éxitos en épocas anteriores, al igual que las gaitas románticas, las parrandas (guayacoleras) y los clásicos, como parte de una variada programación para todos los gustos; sin olvidar las anécdotas, fechas importantes, entrevistas con los protagonistas del folklore y las transmisiones desde diversos lugares.

“Particularmente, nos hemos esmerado en estructurar un espacio variado, en el que los oyentes puedan estar informados de todo lo que acontece al calor de una nueva zafra gaitera, con nuevas secciones, noticias frescas y contactos desde ‘la capital mundial de la gaita’, con compositores, solistas, músicos, directores, locutores, comunicadores sociales y promotores”, dijo Mantilla.

Durante la primera emisión del espacio radial, se contará con invitados especiales y se estará grabando el primer programa de temporada de los “Años Dorados de la Gaita”, que se transmite a través de PLUS TV, bajo la conducción y producción de Rafael Ruiz Júnior, a los fines de presentarlo posteriormente a los televidentes, en un esfuerzo por difundir la “Reina del Folklore” a través de la televisión regional.

La invitación la formulan los animadores del programa, para que desde la próxima semana –el miércoles 15 de julio-, no dejen de sintonizarlos a través de la estación quinceañera, porque la gaita suena mejor y tiene más sabor, a través de “Gaitero’s…Los Protagonistas del Folklore”, con el más completo equipo humano y técnico de la radio trujillana.

Eugenio Sarabia/CNP 9583
Valera/Especial
Gráfica: Alberto Briceño
Publicar un comentario en la entrada