Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

viernes, 17 de julio de 2009

Grupos: Zagalines (2009)





Conjunto infantil que nace en los años 1971, distinguidos por su excelente interpretación vocal, percusión. dirigidos por MONSEÑOR LUÍS GUILLERMO VÍLCHEZ SOTO, han marcado la historia de la gaita Zuliana proyectándola por toda Venezuela y America latina. Conjunto integrado por: Ángel Fuenmayor (PANCHO),Santiago Soto, Orlando Vílchez, Alberto León, Alberto Bohórquez, Erick, Xiomara, Yumín y Enrique Quiroz, Daniel Méndez, Magda y Merly Guerra, Franklin Paz, Nelly Ávila . hoy todos ya profesionales, entre ellos podemos nombrar a:

Luis Germán Briceño (EL CATIRE MACHETE) integrante de SOMOS , Enrique Quiroz CARDENALES DEL ÉXITO, Valmore Albornoz CARDENALES DEL ÉXITO, Ángel Fuenmayor (DIRECTOR DE LOS ZAGALINES y FUNDAPAVIL) y Orlando Vílchez (VICEPRESIDENTE DE FUNDAPAVIL) algunos de ellos profesionales en distintos géneros musicales. luego, crecen los niños y forman parte de LOS ZAGALES DEL PADRE VÍLCHEZ. En San Francisco reaparece la agrupación gaitera “Los Zagalines del Padre Vílchez”, de manos de Orlando Vílchez y Ángel Fuenmayor (Pancho) , el mismo músico director de la primera agrupación infantil que se hizo famosa en los años setenta por interpretar la gaita zuliana con maestría, a pesar de su corta edad y delicada voz de sus integrantes. nacen en septiembre del año 2003 los Zagalines.




Este nuevo año esta lleno de muchas sorpresas, estamos rumbo a nuestros 40 años de trayectoria artística y hemos asistido a numerosos eventos de mucha importancia como lo fue el homenaje a Ramón Rincón y también el homenaje a Mario Suárez donde parte de los Zagalines participaron y fue todo un éxito.



Fuente: Leandra C. Rincon P.
IslaGaitera.com
Publicar un comentario en la entrada