Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

jueves, 9 de julio de 2009

Maracaiberos rinde honor a La Chinita




El grupo tiene previsto regalarle a Venezuela, un manojo de hermosas gaitas, como parte de la celebración de su quinto aniversario. Víctor Valles, anuncia una gira promocional para dar a conocer el trabajo del conjunto zuliano.

El Grupo Maracaiberos, reconocido por sus temas -que rescatan el gentilicio de los nativos de la capital zuliana-, se prepara para celebrar su quinto aniversario con una producción de la que resalta un manojo de números, que se encuentran en proceso de producción, de acuerdo con lo aportado por el cantautor Víctor Valles, director musical de la agrupación.

Del trabajo musical del grupo –con sede en la capital zuliana-, se desprende el primer sencillo intitulado “La virgen, el Anciano y Yo”, una creación del comunicador social Marlon Mendoza, vocalizada por el “pequeño gigante” Eroi Chacín, quien prestó su voz para engalanar esta hermosa propuesta en honor a la santa patrona la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

En palabras del director musical del grupo, este primer avance promocional han querido dedicarlo a la virgen morena, en virtud de los 300 años de su aparición que se conmemora este año, por lo que, no podían estar ajenos a esa realidad que forma parte de la idiosincrasia de los nativos de la “Tierra del Sol Amada”.






“Como maracaiberos, marianos y gaiteros, quisimos rendirle este sincero homenaje a nuestra santa madre, el cual ha tenido muy buenos elogios por parte de los productores de los espacios radiales, la prensa especializada y los portales que difunden el genero por todo el mundo, a quienes les estamos sumamente agradecidos por el apoyo”, apreció el reconocido autor y vocalista.

El trabajo de producción en estos momentos, se encuentra en plena labor de estudio y se espera que a finales del mes entrante, esté lista para mostrarla al público venezolano, que ya los reconoce por su éxitos, tales como: “Escarcha Sonora”, “Los Semáforeros”, “El Chatarrero”, “La Improvisada”, “El poeta de mi ciudad”, “A un Romántico Gaitero”, “La Gaita del Estribillo”, “Madre Andina”, “Maracaibero Soy”, entre otros.


Integrantes

De acuerdo con el vocero de la agrupación, el grupo sigue contando con el talento y la calidad de gaiteros de la talla de Dionel Gutiérrez, Adalberto “Mon” Cepeda, José Bozo, Víctor Adrianza Júnior, William Romero, Johan Rodríguez, el propio Valles, además de calificados músicos como Pedro Villalobos, José Pulgar, Víctor Adrianza padre, Dwinguin González, Milton Molina, Gerardo Galvis, Fernando Barrera, quienes conforman una organización de primera línea.

Para el profesor Temístocles Cabezas Morales, director general del grupo fundado en 2005, no podemos dejar de mencionar al “Romántico de la Gaita” Fernando Rincón, quien el 19 de junio pasado cumplió tres años de su repentina partida, y “nunca podrá estar al margen de nuestro proyecto por ser nuestra guía y fuente de inspiración permanente”.

“Nuestro hermano y siempre recordado Fernando (Rincón), siempre estará presente en cada una de nuestras acciones, más aún este año, cuando estamos arribando a nuestro quinto aniversario y queremos ofrecerle a él nuevamente, este trabajo que hacemos con mucho cariño y humildad, para el pueblo de Venezuela”, recalcó el nervio motor de Maracaiberos.

A juicio de los directivos del conjunto, tienen prevista una gira promocional y de actuaciones, que incluye a varias regiones del país, donde su labor cuenta con miles de seguidores. Este periplo está fijado para iniciarse el mes entrante y tienen pautado visitar la zona andina, el centro y todo el occidente del país.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo trabajo musical y esperamos culminarlo en poco tiempo, para brindarle a Venezuela nuestro talento, para lo cual ya tenemos en agenda invitar a varios solistas consagrados, quienes interpretarán el tema central de nuestro quinto aniversario”, puntualizó Víctor Valles.


Eugenio Sarabia/CNP 9583
Maracaibo/Especial

Publicar un comentario en la entrada