Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

martes, 25 de agosto de 2009

Programa Radial El Autobus De La Gaita




El año 1998 nace en la ciudad de Boconó Estado Trujillo el programa gaitero “El Autobús de la Gaita”, bajo la producción y conducción de quien fuera gaitero en tiempo pasado y fundador de la agrupación gaitera que aun lleva por nombre “Los Parranderos”. Estamos hablando de Gervasio Arnaldo Barroeta Quintero, quien les escribe.

El programa sale por primera vez al aire en la emisora radial Jardín 103.7 FM estéreo de Boconó, en horario de 7 a 9 de la noche desde el lunes hasta el viernes de cada semana, y era conducido por el dueto conformado por Luzbelia Manzanilla y G. Arnaldo Barroeta, y al igual que en la actualidad, se transmitía solamente los últimos tres meses del año, es decir Octubre, Noviembre y Diciembre.

Es un programa singular, pues desde sus inicios se trató de un viaje diario imaginario por las calles, avenidas, urbanizaciones, sectores y poblados cercanos de la ciudad de Boconó, con la presentación de gaitas de todas las temporadas y de las más sonadas para la época en cuestión, todo bajo el constante run run de fondo del motor del vehículo, así como de los pasajeros del bus y de la corneta que suele saludar a los personajes conocidos o no que se consigan en la calle. Esto, como novedad, ocasionó en múltiples oportunidades que los oyentes creyeran en la veracidad del bus recorriendo las calles, y los reclamos telefónicos de que habían quedado esperando su llegada en tal o cual lugar o poblado. El Autobús de la Gaita además le ofrece al oyente la interacción propia de la radio moderna y la posibilidad de participar en diversos concursos, como por ejemplo “El Personaje de la Semana” en donde se presentaba una grabación diaria de algún ciudadano incógnito de cierta edad y cuyo mérito lo hacía merecedor de ser El Personaje, para que el oyente lo identificara y participara por un premio que el día viernes, se entregaba y se develaba la identidad del mismo, con las respectivas palabras en vivo del homenajeado.

El programa tuvo una primera etapa de vida en esta emisora, hasta el año 2001 cuando sale del aire para quedar en stand by por dos años, reapareciendo en las ondas hertzianas boconesas, en la emisora Millenium 98.9 FM el año 2004, con la conducción de la joven animadora radial Boconesa Gloria Rosario y su productor G. Arnaldo. Desde ese entonces se mantiene este programa como en sus inicios en horario nocturno.

En la Temporada del año 2008 tuvo la conducción de Annedy Calderón, otra joven representante de los comunicadores del Jardín de Venezuela y G. Arnaldo. En esta nueva temporada, la 2009 vuelve dios mediante por la misma frecuencia de la emisora Millenium 98.9 FM, por lo que ya estamos en preparativos y conversaciones para introducir una nueva voz (Oscar Teran),, que se encargará de la conducción nocturna de este autobús virtual, que lleva el género gaitero y la recreación a los habitantes de este rincón de la geografía trujillana.

Publicar un comentario en la entrada