Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

jueves, 6 de agosto de 2009

Un Canto para la Radio (en protesta al cierre de Zuliana 102.1)



Click en la Foto para Ampliarla


Todos los gaiteros formaron un gran conjunto y una sola voz para entonar Un Canto por la Radio, en especial por la Radio del Zulia y no pudieron escoger mejor escenario que la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá a la cual dedicaron todas sus canciones en una gran plegaria que estamos seguros será oida.

CNB Zulia en pleno estaba sobre el escenario, no solo sus locutores sino también su personal administrativo y obrero todos juntos en un solo sentir. Sentimiento que afloró al entonar el Himno nacional y el Himno del Zulia.

No es sorprendente la gran cantidad de conjuntos gaiteros que acudieron a la cita entre ellos podemos mencionar: Colosales, Cardenales del Pueblo, Bambuco, Tren Gaitero, Koquimba, Gran Coquivacoa, Alitasia, Maragaita, Racoa, Pillopo, Iluminación, Los mismos de Ayer, Los Chiquinquireños, Saladillo de Nerio Matheus, Gaiteros de Ziruma, Gran Chiquinquirá, Los Parranderos del Látigo, Raíces de Chichí, Gaiteros de Mireya, Mi presente, Grupo Sorpresa, Gaiteros de Jorge, La P gaitera, Gaiteros de Javier Bertel, Gochigaita y perdonen si alguno nos faltó mencionar.

Todos ellos cantaron Prefiero mi Gaita, La sandunguera, No tengo como pagarles, Amor Chiquinquireño, Reina Morena, Saladillerita y no podía faltar La Grey Zuliana en las voces cantantes de Ricardo Cepeda, Germán Ávila, Danelo Badell, Neguito Borjas, Astolfo David Romero, Luis Angel Aguirre, Jaime Indriago, Rixio Nava, Lula López y Rixio Aguirre.

La reunión de este gran conjunto gaitero conformado por todos estos grupos estamos seguros que difícilmente podrá volver a repetirse y que solo este intento de callar sus voces, las voces del Zulia y la Chinita pueden ser motivo para que esta convocatoria vuelva a ocurrir.

El Pueblo Zuliano y los gaiteros con este evento demostraron que los medios podrán ser cerrados pero nuestras voces nunca serán cerradas, no podrán ser calladas NUNCA.



Click en las Fotos para Ampliarlas y Click en "Siguiente" para cambiar de Foto


Publicar un comentario en la entrada