Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

martes, 22 de septiembre de 2009

Simbólica Bajada de los Furros



Click en la Foto para Ampliarla


Gran sorpresa nos dio al ir a cubrir la Bajada de los Furros (aunque no era la fecha) y conseguirnos con una tarima rodante frente al monumento de la Virgen de Chiquinquirá llena de niños, no era más que la Bajada de los Furros Simbólica para inculcar en los niños y jóvenes que forman conjuntos gaiteros, nuestras costumbres y tradiciones, según nos informó la Lic. Cecilia Salas Directora de Programación de Secretaría de Cultura de la Gobernación del Estado Zulia y encargada de la realización de este evento.

En el arranque de la temporada gaitera es increíble, emocionante y esperanzador ver el futuro de nuestra gaita zuliana en las voces de estos niños que son los gaiteros del mañana, niños y jóvenes que desde ya son unos profesionales y como tales se desenvuelven en una tarima y ante un micrófono.

Poseedores de voces dulces, suaves, angelicales, pero también algunos con una fuerza que muchos cantantes profesionales desearían tener, también debemos destacar todos los niños y jóvenes que tocaban el furro, el cuatro, la tambora, las maracas y otros instrumentos musicales con gran destreza y virtuosismo.

Seguiremos escuchando grupos gaiteros como Patrulla Gaitera, Los Chiquitos de la gaita y los Hijos de la Grey, estos dos últimos presentando algunos de sus temas para esta temporada 2009, los cuales se encuentran en esta página disponibles para ser descargados, desde esta tribuna les deseamos éxitos y los apoyamos pues son los futuros representantes del género gaitero.

Gaiteros Profesionales, un Ensamble de Fundagraez, también se hicieron presentes para el cierre de este evento.

Este tipo de iniciativas se seguirá desarrollando todos los domingos, dándole la oportunidad a las generaciones de relevo, que van naciendo, niños, jóvenes y adultos que necesitan de todo nuestro apoyo, para que la gaita crezca cada día más y mas temprano que tarde logre su internacionalización.

Escrito Por: Clara de Pool


Click en las Fotos para Ampliarlas y Click en "Siguiente" para cambiar de Foto








Publicar un comentario