Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

martes, 6 de octubre de 2009

Gaiteros en La Esquina Roja a beneficio de Ramón Quintero


Click en la Foto para Ampliarla


La Esquina Roja de la familia Aguirre fue el lugar donde se reunieron varios conjuntos gaiteros que acudieron al llamado realizado por Germán Avila, organizador de este evento a beneficio de Ramón Quintero quien ha dedicado su vida a la Gaita y que bien se lo merece.

La asistencia a este sentido y emotivo homenaje por parte de los conjuntos gaiteros demuestra el reconocimiento a la labor y al amor y al aporte que ha realizado y con el favor de Dios seguirá realizando Ramón Quintero por nuestra gaita.


Click en la Foto para Ampliarla


La alegría, frescura, picardía y gran profesionalismo llegó a todos los asistentes, con los niños que conforman las agrupaciones Los Parranderitos, Los Hijos de la Grey y Gaiteritos de Lucía quienes cantaron entre otras gaitas sus promocionales para esta temporada 2009, cada uno de ellos hizo vibrar, cantar y bailar al público e hicieron votos por la salud de Ramón Quintero.


Click en la Foto para Ampliarla


VHG y Luis Escaray no podían faltar a la cita, como él mismo lo manifestó, y canto algunos de sus éxitos entre ellos destaca La voy a tocar a pie, a pesar de estar bastante afónico como consecuencia de un cuadro gripal, pero fue relevado por Jaime Indriago quien quiso acompañar a su amigo y poner su grano de arena para esta causa, con su inigualable voz se oyeron Tarjeta de Navidad y Mi presente.

Entre el público se encontraba Briscarlina Vílchez, quien fue invitada al escenario por Luis Escaray cantando Canción de Bronce, acompañada por algunos de los niños de las agrupaciones que le precedieron.

La nota Juvenil vino de la mano de Gaiteros de Ziruma quienes demuestran en cada puesta en el escenario porque son la generación de relevo, llenándolo de gran profesionalismo. Dejaron escuchar dos sus gaitas para esta temporada 2009 Rememorando y Reflejo del Alma.

Continuando con este ambiente familiar Los parranderos del látigo salieron a escena con los Jóvenes de Alma y que nos llevaron a dar un recorrido por esas gaitas que no se olvidan, por la gaita antañona, de la mano de Douglas Ochoa, Germán Avila, Miguel Angel Finol, José Morales y Nelly Avila, antes quienes nos quitamos el sombrero en señal de respeto y cariño.

Ya todos estos gaiteros, agrupaciones y el público asistente a este evento en la Esquina Roja, pusieron su granito de arena para esta noble causa y en beneficio de Ramón Quintero, tú también puedes hacerlo a través de tu donativo en la Cuenta de Ahorro No. 01160140560182184420 del BOD a nombre de Germán Avila.

Escrito Por: Clara de Pool



Click en las Fotos para Ampliarlas y Click en "Siguiente" para cambiar de Foto













Publicar un comentario