Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

miércoles, 14 de octubre de 2009

Grupos: SOlo MOStramos LA GAITA (2009)




Click en la Foto para Ampliarla


SOlo MOStramos LA GAITA nace el 21 de Julio de 1995, en San Antonio de los Altos Edo. Miranda. Su Directiva Juan C. Pérez, Rino Pitarresi y Joe Sánchez se unen para asumir un gran compromiso, logrando su primera temporada con tan solo 8 integrantes. El comienzo de una agrupación siempre implica compromisos, proyectos y responsabilidad. La agrupación nace como una apertura del ámbito musical para proyectar a la Reina del Folklore en los Altos Mirandinos. Su participación se enfoca en el trayecto de sus primeros años en lugares tales como tascas, restaurantes, entidades benéficas, colegios plazas y en las populares misas de aguinaldo del pueblo .En 1997 logran su primer demo con 4 temas inéditos, entre ellos Serenata a la China, que 12 anos después es regrabado en los estudios de Sandoval Producción con la magia de la tecnología moderna.

Hoy en el 2009 y después de 15 años ininterrumpidos de arduo trabajo y constancia, logran su primera producción a nivel profesional. Un material con el estilo que caracteriza a la agrupación. Su contenido contempla seis temas de interesante contenido y trabajo musical. Nuestra Esencia que es el tema promocional escrito por el gran compositor Mirandino y amigo Pedro (murmullo) Urea, canta Gonzalo Chacon, serenata a la china, autor e interprete Juan C. Pérez, La Gaita es para Siempre escrita por Moisés Sandoval, canta Daniel Palma y Rafael Hernández, los Teques de ayer autoría de otro gran escritor folklórico como lo es Jesús Patetti e interpretada por Alberto Aldana, y dos temas versionados como lo son La otra Tamborilera, autoría de quien fuera el Parroquiano Astolfo Romero y son caliente en versión tamborera canta el Amigo Ángel Hernández. La agrupación se consolida contando con 18 integrantes, entre ellos músicos conocedores del género como lo son Carlos y Rolando Carrero en las Tamboras, Guillermo Pérez en el Furro, Daniel León en las Tumbadoras, Jheison Zavala en los timbales, Andrés Peña en la charrasca, Cristóbal Hernández en el Bajo, Moisés Sandoval en Piano Y teclado, Joe Sánchez en el Cuatro, Luis Eljuri en Bajo y Armonía, y grandes cantantes como los anteriormente mencionados y la integración este año del siempre alegre Manuel Pérez M. La constancia, perseverancia y disciplina ha hecho que esta agrupación en sus quince años de vida artística logre su consolidación en los Altos Mirandinos.

Es por esta razón que su directiva, Juan C. Pérez, Rino Pitarresi y el popular Joe Sánchez, dan apertura a la temporada Gaitera 2009, deseándoles a todos una Feliz Navidad.



Publicar un comentario