Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

martes, 6 de octubre de 2009

Homenaje a Luis Guillermo Vilchez en el día de San Francisco de Asís (2009)





La Alcaldía Bolivariana de San Francisco, con motivo del día del Patrono San Francisco de Asís, rindió un gan homenaje a Monseñor Luis Guillermo Vílchez Soto. El programa comenzó en la misa solemne de 6.00 de la tarde, cantada por el coro de San Francisco y con la participación de todos los gerentes municipales en las ofrendas y lecturas. El Alcalde Economista Omar Prieto y la Primera Dama del municipio Licenciada Jéssica Lucena, una vez concluida la liturgia, develaron la placa que deja constancia de la rehabilitación y climatización del templo. La Iglesia fue pintada, climatizada con 120 toneladas de acondicionadores ecológicos, y se le colocó un nuevo campanario.

Luego se llevó a cabo la condecoración de los Sanfrancisquenses pioneros, hombres y mujeres de la tercera edad que aportaron su talento al municipio en diversarias áreas. Ellos recibieron una medalla de honor, diploma y un incentivo económicco de 2.000,ooBs.Fuertes por parte de la Fundación Mujeres del Sur.



Con una trasmisión televisiva para todo el país se inauguró el corredor Vial Padre Vílchez, la Plaza Rafael Urdaneta (emblemática placita de los cepillaos) y el nuevo módulo del la Policía del Sur para resguardar esa instalación recreativa. También fue rehabilitada la Escuela Ayacucho, pionera en el municipio.

Finalmente se escuchó la gaita de Los Zagales del Padre Vílchez y del conjunto de Nerio Ríos con una imponente exhibición de fuegos artificiales.

El Alcalde Omar Prieto recordó sus tiempos de estudiante del liceo Mathias Lossada cuando ejecutó la charrasca acompañando las gaitas que impusieron los Zagales en la década de los 80.

Fuente: Leon Magno Montiel

Publicar un comentario