Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

sábado, 24 de octubre de 2009

La replica màs antigua de la Virgen de Chiquinquirà visita tierras aragùeñas




Click en la Foto para Ampliarla


Luego de la bajada de la virgen que se inició desde la iglesia La Candelaria hasta la Iglesia San Judas Tadeo de Las Acacias, la Asociación Civil Virgen de Chiquinquirà, continúa ofreciéndole a los devotos, feligreses y pueblo araguèño, las actividades en honor a la Patrona de los Zulianos, “La Chinita” en sus trescientos años de amor y devoción.

Tal y como lo informò el Padre Josè Luis Gonzàlez y los integrantes de la Asociación Virgen de Chiquinquirà, entre ellos: Otman Monasterio, Elio Hernàndez, Yaremis Hernàndez, Irene Rodrìguez, Eliren Hernàndez y Osiris Màrquez, la programación continuará este 24 sàbado de Octubre, con el recibimiento de la réplica más antigua de la Chinita, que viene de tierras zulianas a encontrarse con la virgen de Chiquinquirà del Estado Aragua.

Indicaron los informantes, que este celestial encuentro, se dará inició a las dos de la tarde, en la entrada de Tapa-Tapa con la bienvenida de la imagen de la Virgen de Chiquinquirà del Zulia, para luego recorrer las calles y avenidas de la ciudad jardìn hasta llegar a la sede de la Iglesia San Judas Tadeo.

Seguidamente los feligreses la recibiràn en la Iglesia San Rafael, ubicada en el sector La Democracia; màs tarde visitarà la Catedral de Maracay y luego (siete de la noche) llegarà a la iglesia Marìa Auxiliadora, ubicada en la urbanizaciòn Fundaciòn Mendoza, donde los zulianos y los araguèños unidos por un mismo fin, podrán disfrutar de una solemne misa con gaitas y gloriosos cantos alusivos a la virgen morena, que hoy al igual que la virgen de Bèlen, cumple 300 años.

La invitaviòn es para todos aquellas personas que deseen y sientan la devoción mariana, a que sean participe de esta actividad y juntos tengan la oportunidad de observar la replica más antigua de la Chinita (del Zulia) y la imagen que mide alrededor de dos metros de alto de la Virgen de Chiquinquirà (de Aragua).

No olviden que la cita es para este sàbado 24 de Octubre, a partir de las dos de la tarde, en la entreda de Tapa-Tapa, luego a las cinco en la Iglesia San Rafael, y siete de la noche en la Iglesia Marìa Auxiliadora. Acotaron los integrantes de la Asociación Civil Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirà.
Publicar un comentario en la entrada