Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

miércoles, 18 de noviembre de 2009

17 de Noviembre 2009: La Virgen Cumple 300 años

17 de Noviembre 2009


Click en la Foto para Ampliarla


Este 17 de Noviembre, www.gaitazuliana.com.ve se hizo presente por segundo año consecutivo para cantarle el cumpleaños No. 300 de su Renovación, desde que se convirtió en Reina, Señora y en la Madre de todos los Zulianos.


Click en la Foto para Ampliarla


Esta noche mágica comenzó en el momento en que Los Colosales de Ricardo Cepeda subieron al escenario iniciando esta serenata a la Virgen de Chiquinquirá con canciones dedicadas en su mayoría a la Virgen como Reina de Reinas, Pasión Indiana, La Historia de la Grey, el momento cumbre de este grupo surgió con la aparición en la tarima de Ricardo Cepeda con la ovación de todos los asistentes.


Click en la Foto para Ampliarla


Maragaita con su ritmo y cadencia se abrió paso y demostró por qué la Gaita vieja nunca envejece rememorando canciones como: Cuando voy a Maracaibo, Sin Rencor, Paraguaipoa, Son mis deseos, demostrando que es cierto que con el tiempo la buena gaita toma más fuerte y cala cada vez más en el sentir del zuliano y del venezolano.


Click en la Foto para Ampliarla


La alegría y emoción de los presentes iba en aumento y creció al llegar Alitasía lleno de juventud y rebosando vitalidad, haciendo cantar y bailar a todos niños, jóvenes y adultos, cantando entre otras gaitas: Hablame de Maracaibo, De boca en boca, La buena gaita del Furro (Temporada 2009).


Click en la Foto para Ampliarla


Y para cantarle el Cumpleaños la responsabilidad este año recayó sobre Los mismos de Ayer quienes con su tradicional ritmo llevaron a los asistentes en la Plazoleta a entonar canciones a la Virgen Sagrada Dama del Saladillo, vemos el reloj faltan 15 min para las doce, cantamos, Saladillerita, ahora faltan 5 min, Virgen de Chiquinquirá y comienzan los fuegos artificiales de todos los colores, de todas las formas llenando el cielo con su belleza y duran unos 10 min sin parar, al mismo tiempo de le Canta el Cumpleaños a una sola voz, se continua con el Himno a la Virgen y para finalizar con La Grey Zuliana.


Click en la Foto para Ampliarla


Para www.gaitazuliana.com.ve esta es la mejor noche gaitera del año, porque es indescriptible la emoción que se siente al oír todas las gaitas en honor a la Chinita, en su casa, en comunión con todo el pueblo zuliano, cantarle el cumpleaños bajo un cielo estrellado con fuegos artificiales, se te eriza la piel y sobre todo se te hincha el pecho de orgullo de ser zuliano y de tenerla como Madre y Patrona





Escrito por Clara de Pool

Publicar un comentario en la entrada