Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

domingo, 1 de noviembre de 2009

Bajada de la Virgen 2009 en los 300 años de Fervor Mariano


Click en la Foto para Ampliarla


Con una eucaristía a plaza llena, presidida por Monseñor Baltasar Porras, acompañado de Monseñor Ubaldo Santana y del clero zuliano, comenzó la celebración de los 300 años de Fervor Mariano del Pueblo zuliano.

Los representantes más emblemáticos de la región en todos sus ámbitos, en lo político, en lo educativo, en lo cultural, en lo artístico, entre otros, así como todos los medios audiovisuales y escritos de la región y nacionales, por supuesto www.gaitazulana.com.ve, se hicieron presentes para cubrir este magno evento, donde la feligresía niños, jóvenes, adultos y ancianos acudieron llenos de espiritualidad y todos en una sola oración elevaron sus plegarias y peticiones ante la Chinita.

Al concluir la eucaristía y luego de las palabras de Monseñor Baltasar Porras, que destacó que lo representativo de esta región es la Chinita, el Lago, su puente y por supuesto la gaita, se dio inicio a la bajada triunfal de Nuestra Señora de Chiquinquirá, que cual Reina se tomo su tiempo para llegar hasta la entrada de la Basílica, donde el pueblo irrumpió en aplausos, vivas y caras bañadas en lagrimas de emoción.

De fondo se oían los Chiquínquireños entre los que podemos mencionar: Ricardo Cepeda, Betulio Medina, Neguito Borjas, Carmencita Silva, el Pollo Brito, Moncho Martínez, Luis Angel Aguirre, Heriberto Molina, entre otros los que entonaron sus temas: Aurora, He aquí a tus hijos, La elegida, No tengo como pagarles, Monumento a la Chiquínquira, entre otros temas.


Click en la Foto para Ampliarla

Click en la Foto para Ampliarla


Al mismo tiempo el cielo se llenó con una lluvia de fuegos artificiales que iluminaron cual estrella la unión de la Virgen con su pueblo, mientras los servidores de María le colocaban la capa y realizaban los preparativos para comenzar con el recorrido establecido para esta ocasión.

Los Chiquínquireños culminaron su presentación entonando la Grey Zuliana con todos los gaiteros juntos en una sola voz.

En la espera del regreso de la procesión, entre la esquina del antiguo INAVI y las torres del Saladillo, el conjunto Gaiteros de Cambuleto y Gaiteritos de Lucía se hicieron presentes en la tarima de la Ruta Cultural de la Gobernación del Estado Zulia, estos últimos fueron los encargados de cantarle a la Virgen a su paso por este sector y la Virgen los retribuyó con su acostumbrado saludo.


Click en la Foto para Ampliarla

Click en la Foto para Ampliarla


En el escenario lateral, era esperada luego de su paseo por las calles del casco Central de Maracaibo, por Los Colosales de Ricardo Cepeda quienes llenaron de canciones en honor a la Chinita: Monumento a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, 18 de Noviembre, Reina de Reinas, entre muchas otras.

Mientras la imagen se encontraba frente a la tarima, se le hizo a la Chinita la petición especial para que ella interceda ante su hijo por el alma de Ramón E. Castellano, petición a la que se une www.gaitazuliana.com.ve

La Virgen se dirigió a su morada, en la Basílica, para esperar durante todos estos días la visita de la grey zuliana y llenarlo de Bendiciones.

Escrito por Clara de Pool


Click en las Fotos para Ampliarlas y Click en "Siguiente" para cambiar de Foto
















Publicar un comentario en la entrada