Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

lunes, 9 de noviembre de 2009

Celebración del Día del Gaitero 2009


Click en la Foto para Ampliarla


En la plazoleta de la Basílica de Chiquinquirá y con la apertura en manos de la Orquesta Típica del Estado acompañada de la Cantante Yudith Santi quien interpretó entre otras piezas La Vikina, Carrao carrao, Lago de Cristal, Linda Barinas comenzó la celebración del Día del Gaitero organizado por Fundagraez y la Gobernación del Estado Zulia.

En representación del gremio gaitero se hicieron presentes El Tren Gaitero de Rubén Ríos con las voces estelares de Eroi Chacín y Papapua quienes entonaron La gaita de mis abuelos, La gaita del Empedrao, Lo que somos y pensamos canciones estas que pusieron a cantar y a bailar a todo el que estaba en la plazoleta. Por supuesto no podían dejar de cantar su gaita para esta temporada 2009 dedicada a los 300 años de Fervor Mariano.

Al escenario fue llamado el hijo del Monumental, Dr. Jorge Aguirre recordó a su Padre y le dio las Gracias al Pueblo Zuliano por tener siempre presente a su Padre, quien un día como hoy en el año 1969 murió y en cuyo honor se instituyó como el día del Gaitero.


Click en la Foto para Ampliarla


Para culminar el espectáculo el grupo Bambuco con Luis Angel Aguirre a la cabeza, continuo con más buena gaita como Alguien Canta, un Popurry gaitero, El pájaro espino y la Dama del Saladillo.

www.gaitazuliana.com.ve hace llegar a todos los gaiteron y a los gaiteros de corazón su FELICITACIÖN y sigamos enalteciendo a nuestra Reina la Gaita Zuliana

Escrito por Clara de Pool


Click en las Fotos para Ampliarlas y Click en "Siguiente" para cambiar de Foto









Publicar un comentario en la entrada