Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

sábado, 14 de noviembre de 2009

Maracaibo Oeste da la bienvenida a la Feria de La Chinita (2009)



Click en la Foto para Ampliarla


La fiesta comenzó con el conjunto marabino El Tren Gaitero, que poco antes de las 7.00 de la noche se subió a la tarima ubicada al final de la avenida, y de espaldas a la estructura de la Virgen de Chiquinquirá cantaron temas como De grata recordación, El barrio emparrandao y Feliz cumpleaños, Chinita, de la temporada 2009.

Más tarde el turno fue de Los Blanco, quienes pusieron a bailar a los asistentes con tradicionales canciones como Volando, Mi mula vaya y El pasito tun tun. Luego la agrupación gaitera Alitasía interpretó temas como Hablame de Maracaibo, La gaita de otrora y Quiéreme.El grupo La Diferencia también tuvo su turno para poner a gozar a todos.



Click en la Foto para Ampliarla


La hora del vallenato llegó con Nelson Velásquez, quien puso a cantar a todo el público con sus emotivas letras. Temas como Por querer olvidarte, Y pasará, Ámame ahora, Pensando en tiy Perdidos de su disco Conquistando Corazones, y otros éxitos como No queda nada, Ven y dime y Nunca niegues que te amo fueron algunos de los que estuvieron en su repertorio.

Miles de personas asistieron a la cita para ver cómo se iluminaba la imagen de la Virgen de Chiquinquirá que se encuentra en lo alto, justo en el centro de la carretera del sector La Curva de Molina.

Ricardo Ekmeiro, presidente del Comité de Feria de la Alcaldía de Maracaibo, explicó que durante toda la semana el equipo estuvo trabajando fuerte para llevar a cabo el encendido. "Este es un hecho sin precedentes. Es la primera vez que esta actividad se realiza aquí y esperamos que se convierta en una tradición, en parte del gentilicio marabino".


Extracto: laverdad.com

Publicar un comentario en la entrada