Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

viernes, 22 de enero de 2010

En la Semana de la Zulianidad - Serenata Zuliana alegrará la barriada empedraera

22-01-2010

FUNDAGRAEZ, Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre del Estado Zulia, continúa sembrando en los niños, niñas, jóvenes y adultos de la región…

Este lunes 25 de enero en el marco de la “Semana de la Zulianidad”, la Plaza El Sol de la barriada empedraera recibirá el evento “Serenata Zuliana”, organizado por la Coordinación del Proyecto Educativo Regional circuito escolar #2, con la participación del ensamble gaitero de la E.S.A. Dr. Néstor Luis Pérez de la parroquia, bajo la tutoría de FUNDAGRAEZ…

Renato Aguirre González, presidente de la fundación señaló que “la presencia de los gaiteros en los actos de la fiesta de la zulianidad demuestra la plena identificación de nuestro gremio con todos los acontecimientos que se desarrollan en el estado”.

Aguirre enfatizó: “el renacimiento de nuestro gentilicio y la longevidad de nuestras costumbres y tradiciones sólo se puede alcanzar con la muestra de su origen e historia a las nuevas generaciones para que germinen en ellas y continué su prolongación existencial”.

El 28 de enero se declaró como efeméride regional, en memoria de ese día del año 1821, cuando la provincia de Maracaibo se independiza del yugo español y se declara República democrática y soberana incorporándose así a Colombia.

Como recordatorio de esta importante fecha en 1991 fue enarbolada por primera vez la bandera del estado Zulia.

La gaita de furro no podía estar ausente en la celebración de la “Semana de la Zulianidad” y esta “Serenata Zuliana” es una excelente oportunidad que tendrá la colectividad para conectarse con las figuras que a posterior se convertirán en las nuevas luminarias del género…

Esta actividad persigue cultivar aún más la solidez de nuestra herencia y patrimonio histórico musical en los pequeños ciudadanos de la región, que en un futuro cercano inspirados por su sentido de pertenencia, serán mejores zulianos.

Fuente: Carlos Luis González/ CNP. 16926 - Fundagraez
Publicar un comentario en la entrada