Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

domingo, 16 de mayo de 2010

Una década venciendo al olvido - Astolfo Romero

15-05-2010

Click en la Foto para Ampliarla

El gobierno del Zulia a través de su Fundación para la Academia de Gaita Ricardo Aguirre y el Instituto Municipal de la Gaita de la Alcaldía de Maracaibo rinde tributo este jueves 20 al compositor y cantante Astolfo Romero.

A propósito de conmemorarse diez años del inesperado adiós de quien es considerado El parroquiano de la música zuliana, este jueves 20 desde las 6 de la tarde en el Boulevard de Santa Lucia, se congregarán sus amigos y compañeros de diferentes divisas para evocar una importante selección de sus más preciadas creaciones gaiteras.

Gladys Vera, Ricardo Cepeda, Danelo Badell, Betulio Medina, Carlos González, Neguito Borjas, Daniel Méndez, Pedro Villalobos, Luis German Briceño, Eroy Chacín, Argenis Sánchez y Oscar González entre otros conformaran un ensamble de primera calidad interpretativa para demostrar la vigencia de la obra musical del parroquiano.

Así mismo el viernes 21 en el marco de esta conmemoración se dará inicio a la final del VI festival y el comienzo del VII Festival Una Gaita para tu Comunidad “Astolfo Romero” con la participación de 439 ensambles gaiteros como resultado del trabajo de formación de los Promotores Culturales de FUNDAGRAEZ en 20 municipios del estado.

Unas diez mil quinientos setenta y un personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos demostrando sus habilidades como ejecutantes y como cantantes de la gaita de furro género musical por excelencia de los zulianos.

El primer encuentro musical le corresponde a la parroquia Francisco Eugenio Bustamente del municipio Maracaibo desde las 6 de la tarde en el módulo de Servicios de Cuatricentenario y contará con la presencia de reconocidos cultores gaiteros como Ingrid Aleandrescu, Arcadio Martínez, Oscar Borjas, Hebert Gutiérrez y Luis Germàn Briceño quienes fungirán como jurado calificador.

Fuente: Moraima Gutierrez CNP.6510 - Fundagraez

Publicar un comentario en la entrada