Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

domingo, 31 de octubre de 2010

Bajada de la Virgen 2010

Para comenzar y como reflexión pienso que las instituciones encargadas de estos eventos deben tener mayor respeto hacia los que trabajan en medios de comunicación mas pequeños porque no es posible que un gaitero pase con su esposa, hijos, hermanos, primos, amigos, etc... o que alguien que trabaje en “cualquier” área de Gobernación (así fuera barriendo pisos) pasara, y que a nosotros que somos un pequeño equipo de tres personas nos colocaran tanta “trabas” para pasar a cubrir el evento. Porque no es por nada pero, con los 18 años de edad que tengo podría estar en una “rumba” como haría cualquier persona a esta edad pero, en vez de eso prefiero trabajar en pro de un genero la GAITA y aunque ustedes no lo crean esta pagina no me genera ningún beneficio monetario al contrario tengo que gastar dinero en Hosting, Dominio y Equipos. Y aun recuerdo ese 30 de agosto del año 2008 cuando hice esta pagina sin pensar que iba a tener todo el éxito que ha tenido... y aun con lo mal que nos han tratado en muchos eventos se que todo este esfuerzo vale la pena cada vez que veo un comentario diciendo: “por fin conseguí esa gaita que estaba buscando” , “gracias a esta pagina siento que estoy de nuevo en Maracaibo” entre muchos otros. Escribo esto no con la intención de que todo cambie el día de mañana pero, si con el fin de crear conciencia en la gente que se encarga de realizar estos eventos porque no seremos Venevision, Panorama, La Verdad... pero lo que hacemos vale.

Adrian Reyes

31-10-10

Click en la Foto para Ampliarla

Antes de comenzar con redacción de este articulo debemos mencionar que el mismo casi no puede realizarse por la negativa de acceso al área de prensa que se destino en la plazoleta de la Basílica por parte de los encargados de prensa de la Gobernación del Estado Zulia, La Alcaldía de Maracaibo y el Comité de Feria negando a este medio la oportunidad de cubrir este evento como a cualquier otro medio de comunicación local o nacional. Y le damos las gracias a las Señoras (esposas de gaiteros que no eran de ningún medio de comunicación) que gentilmente nos obsequiaron sus acreditaciones de “prensa” y así pudimos tener acceso para poder presentarles la reseña del mismo.


Click en la Foto para Ampliarla

La Virgen Bajo de su altar cubierta con una lluvia de pétalos de rosas, papelillos plateados y blancos, el cielo cubierto con fuegos artificiales y el aplauso y oraciones de todo el pueblo zuliano, luego de una bella ceremonia eucarística llena de espiritualidad.

Las gaitas resonaron en la voces de Los Chiquinquireños en pleno: Neguito Borjas, Ricardo Cepeda, Betulio Medina, Argenis Caruyo, El Pollo Brito, Moncho Martines, Huascar Barradas, Carmensita Silva, German Avila, Danelo Badell, Luis Angel Aguirre entre muchos otros reconocidos cantantes y músicos.


Click en la Foto para Ampliarla

Mientras bajaba le cantaban La Elegida, Pasión Indiana, Aurora Chiquinquireña, Ay mi Chinita, Sra de mis pensamientos entre muchos otros éxitos y ella los bendijo presentándose frente a la tarima.

Partiendo luego en procesión y al encuentro con el pueblo para retornar a la Basílica y ser recibida por Los Colosales de Ricardo Cepeda. La tablita con la imagen de la Virgen de Chiquinquira permanecerá expuesta en la Basílica para la visita de los feligreses hasta su subida.

Escrito por: Clara de Pool



VER FOTOGRAFIAS DEL EVENTO



Publicar un comentario en la entrada