Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

domingo, 28 de noviembre de 2010

Festival de Gaitas X - Circuito X

28-11-10

Click en la Foto para Ampliarla

Desde Circuito X, a través del programa “El Pabellon”; conducido por Huascar Barradas, Daniel Somaroo y Luis Frenando Borjas, se ha planificado, para la población venezolana, el Festival de Gaitas X 2010, el cual tendrá carácter nacional y contará con dos grandes categorías: Libre (Gaita de Furro tradicional 6/8), Gaita de tambora o tamborera (4/4), Gaita Inédita, Cuerpo coreográfico y Colegial (sólo para grupos de escuelas, liceos y/o colegios, a la que se agrega Gaita fusión)

El objetivo inicial de este Festival es dar a conocer los nuevos talentos venezolanos –no profesionales-, y por supuesto, resaltar el valor musical que ha tenido la gaita, de origen zuliano, en el quehacer artístico del país. Los participantes podrán inscribirse, desde cualquier zona de Venezuela- hasta el 28 de noviembre de 2010, a través de la pag web: www.circuitox.com, donde encontrarán las bases del concurso, planillas y registros de inscripción.
Pueden participar agrupaciones infantiles y/o juveniles de escuelas, liceos y/o colegios de cualquier parte del país, así como grupos conformados por jóvenes y/o adultos pero que no sean profesionales reconocidos de la música en la escena nacional.

La fase de clasificación se realizará entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre. Allí, el jurado integrado por Huascar Barradas, Daniel Somaroo, Luis Fernando Borjas y dos personalidades del ámbito gaitero, escogerán a los precalificados a la Gran final, la cual tendrá lugar en el Anfiteatro del Sambil, el próximo 5 de diciembre 2010.

Fuente: Circuito X

Publicar un comentario en la entrada