Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

sábado, 21 de mayo de 2011

En Memoria Del Parroquiano “Astolfo Romero”


Este sábado 21 de mayo se oficiará una misa en la Iglesia de Santa Lucia

Hoy viernes se rememora aquel fatídico 20 de mayo del año dos mil cuando el Zulia de golpe se estremeció con la inesperada noticia de la muerte de uno de sus más preciados juglares….había muerto El parroquiano “Astolfo Romero”.

A 11 años de su adiós se oficiará este sábado 21 a las 7 de la noche una misa en la Iglesia de Santa Lucia organizada por los Promotores culturales de la Fundación para la Academia de la Gaita y del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre.

La homilía por su eterno descanso, a realizarse en su natal Empedrao, contará seguramente con una gran cantidad de fieles que complacidos se unirán en una sola oración para implorar a Dios y a la Virgen por el alma de quien fuera uno de sus hijos predilectos.

Las gaitas, parrandas y guarachas del Parroquiano Astolfo Romero no dejan de sonar en las emisoras de radio evocándonos con frecuencia su talento y su estampa imperecedera por eso su legado sigue latente.

La Eucaristía reunirá una vez más a sus familiares, compañeros de divisas gaiteras y a su querido pueblo y promete convertirse en una noche colmada de esas pintorescas ocurrencias de Astolfo, cantor que sin proponérselo se convirtió en un verdadero cronista musical, pincelando en cada verso y estribillo las historias y vivencias de su querido lar.

Fuente: Lcda. Moraima Gutiérrez - Fundagraez
Publicar un comentario en la entrada