Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

domingo, 15 de mayo de 2011

Fundagraez inaugura Escuela de Cuatro en La Villa del Rosario

El viernes 13 de mayo a las 6 de la tarde se apertura la Escuela “Prof. Francisco Luzardo”

Fundagraez dara apertura este viernes 13 de mayo a las 6:00 PM la Escuela de Cuatro “Prof. Francisco Luzardo” con sede en el Museo Histórico Don Juan de Chourio de La Villa del Rosario.

El nombre del Prof. Francisco Luzardo ha sido seleccionado como epónimo de este centro de enseñanza musical con el propósito de resaltar sus aportes como músico y docente. Había nacido en Dabajuro, estado Falcón, y junto a su familia llego a La Villa del Rosario de 10 años de edad e hizo de estas tierras su patria chica.

Impartía clases de cuatro, guitarra, mandolina y canto; conformó varios grupos de música; propició encuentros culturales y participó en importantes festivales. Falleció en el 2008 a los 63 años de edad.

Con el establecimiento de esta Escuela se extiende hacia la sub-región Perijá el Proyecto de la Gerencia de Programas educativos de Fundagraez denominado: “Núcleos de enseñanza de la música zuliana “Renato Aguirre González”. Será un nuevo espacio para propiciar la formación de Niños, Niñas, Jóvenes y Adultos de la comunidad que deseen aprender a tocar “Cuatro” instrumento musical por excelencia de los venezolanos.

Dionisio Luzardo y Adrian Peña, instructores de música zuliana, impartirán las clases totalmente gratis. Los interesados deberán dirigirse a la sede del Museo Histórico Don Juan de Chourio para formalizar su inscripción y conocer los horarios de clases.

Después del acto protocolar, que contará con la presencia de las autoridades de la gobernación del Zulia, los asistentes podrán deleitarse con la actuación del Ensamble “Jairo Sánchez” agrupación de Fundagraez que interpreta la auténtica gaita de furro.
Published with Blogger-droid v1.6.8
Publicar un comentario en la entrada