Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

lunes, 23 de mayo de 2011

Gaiteros brindarán serenata a la Virgen de Chiquinquirá


Como un tributo a la sagrada imagen de la Virgen de Chiquinquirá, en su vista a Valera los días sábado 28 y domingo 29 de mayo, los gaiteros de la localidad le brindarán una serenata a la Madre de Dios, durante su permanencia en el templo de San Pedro, lugar donde pernoctará la réplica para ser venerada por los fieles y devotos.

Al frente de este movimiento musical, se encuentran los conocidos folcloristas Adalberto “Mon” Cepeda, Mario Estelio Valera, José Luís Mantilla, Eduardo Pérez, Eugenio Sarabia, entre otros, quienes están acompañados por un grupo de músicos e intérpretes que ya están preparando el repertorio que ofrecerán a la Virgen Morena.

Como se ha informado durante los días sábado 28 y domingo 29 de mayo, se llevará a cabo un hecho inédito, cuando por primera vez, se produzca la visita de la réplica de la Patrona del Zulia, de los gaiteros y de la Guardia Nacional Bolivariana, a tierras de Mercedes Díaz, gracias a las gestiones del presbítero Walkelis Araujo, en el marco de los 60 años de la parroquia San Pedro.

El arribo de la imagen de la Chinita, se efectuará el sábado en horas del medio día para hacer un recorrido por la Avenida Bolívar hasta Las Acacias, para luego bajar por la avenida 6 para hacer una escala en la Iglesia de La Chinita en Bella Vista, donde habrá una misa para luego ser trasladada hasta el templo de San Pedro, donde pernoctará y habrá eucaristías y vigilia durante toda la noche.

De acuerdo con los coordinadores de la parte artística, la serenata de los gaiteros se dividirá en dos fases: una el sábado a las 7:00 pm y la segunda el domingo a partir de las 2:00 pm, ambas en el recinto de San Pedro, donde los gaiteros del patio y sus invitados interpretarán los temas que le cantan a la patrona zuliana y de varios poblados trujillanos.


Ensayos

“Ya se cuenta con una agrupación que está ensayando los números que interpretarán en honor a la Madre de Dios, en su advocación de Chiquinquirá, para lo cual se han sumado algunos integrantes de diversas agrupaciones locales, quienes están sumando sus talentos de manera espontánea en esta especial ocasión”, apreció el vocalista Cepeda.

También se cuenta con algunos invitados especiales quienes aportarán sus voces en la serenata a la Virgen de Chiquinquirá, entre los que se menciona a José Morales, vocalista de dilatada trayectoria en diferentes conjuntos zulianos; así como los integrantes del Grupo Somos: Alex Prieto, Alizmer García y Marcos Salas; y Juan León de Gaiteros de Pillopo.

En palabras del productor radial y comunicador social, José Luís Mantilla, esta será una bonita oportunidad para mostrar el fervor religioso y devoción mariana, que “se desbordará para venerar a la Virgen Morena, durante el tiempo que permanecerá entre nosotros y que como hijos de Dios, debemos acudir a darle gracias por tanta bondad con el pueblo valerano y recibir sus bendiciones”.

La imagen estará de regreso a la capital zuliana el domingo a las 6:00 pm, luego de la misa de despedida en la Iglesia San Pedro. Al frente de la delegación zuliana estará el padre Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, quien será acompañado por una representación de los Servidores de María, cargadores oficiales de la reliquia.

Los organizadores de la serenata a la Chinita, agradecen la gran colaboración de diversas personas y agrupaciones gaiteras de la localidad, al igual que de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, a través del alcalde Temístocles Cabezas Morales, quien se ha mostrado dispuesto a colaborar ampliamente para que la visita de la Chinita a Valera, deje saldo positivo.


Fuente: Eugenio Sarabia
Publicar un comentario en la entrada