Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

jueves, 30 de junio de 2011

Festival Una gaita para tu comunidad en cuatro puntos cardinales del Zulia



El Sur del Lago escoge este viernes a sus finalistas en Bobures

El Festival Una gaita para tu comunidad “Astolfo Romero”, en su octava versión, ha recorrido con éxito los cuatro puntos cardinales del estado y cierra este viernes los encuentros clasificatorios con los grupos de la zona Sur del Lago.

Este 1 de julio desde las 4 de la tarde en el Balneario municipal de Bobures, demostrarán sus habilidades para la gaita los integrantes de 32 grupos de gaita de furro, categorías infantil, juvenil y adulto, en representación de los municipios Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre.

El acto contará con la presentación especial del Grupo de Danzas “Mamá Yeya” de la Unidad Educativa Attow; Chimbangueles de las Unidades Educativas Efraín Carrasquero y Juan Pedro Chourio y se brindará al público asistente una demostración de Gaita de tambora a cargo de la Comunidad Palmarito del estado Mérida.

La animación del evento la realizará Francisco Javier Yoris destacado músico de la Costa Oriental del Lago y gerente de Programas Educativos de Fundagraez.

Con este encuentro se pone punto final a las jornadas de selección de los grupos, que en las tres categorías, representarán a cada municipio de la entidad en la final estadal del Festival que se efectuará el venidero 11 de julio en las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.
Publicar un comentario en la entrada