Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

jueves, 2 de junio de 2011

Fundagraez inicia octava edición del Festival Una gaita para tu Comunidad

Talento de San Francisco, La Cañada y Jesús Enrique Lossada en el primer encuentro


La Fundación para la Academia de la gaita, bajo el patrocinio del gobierno del Zulia, da inicio este sábado 4 de junio a las 11 de la mañana, en La Cañada de Urdaneta, a la octava edición del Festival Una gaita para tu Comunidad que honra la memoria del parroquiano “Astolfo Romero.

En este primer encuentro, a realizarse en la sede de la Unidad Educativa Silvio Galvis de la Parroquia El Carmelo, participarán niños, niñas, jóvenes y adultos de 44 agrupaciones pertenecientes a Instituciones educativas públicas y privadas y a diferentes comunidades de los municipios San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada.

Los Observadores culturales, en calidad de jurados calificadores, tendrán la tarea de evaluar la destreza de los participantes durante la ejecución de los instrumentos base para la interpretación de la gaita de furro así como las habilidades de quienes se presenten en condición de solistas y conformando los coros.

Los familiares, profesores, amigos y vecinos de los integrantes de los grupos pueden asistir con toda confianza al festival para animarles en su desempeño con nutridos aplausos.

Esta nueva edición del Festival Una gaita para tu comunidad “Astolfo Romero” ratifica la trascendencia de la labor de los Instructores de música zuliana de Fundagraez, quienes a diario recorren 20 municipios de la entidad, inculcando los valores culturales más preciados que heredamos quienes habitamos estas cálidas tierras.
Publicar un comentario en la entrada