Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

martes, 7 de junio de 2011

Fundagraez lleva a Baralt VIII Festival Una gaita para tu Comunidad

23 grupos conformados por Instructores de Fundagraez suben al escenario
La Academia de la gaita, lleva este 7 de junio desde las 6 de la tarde a la Casa de la Cultura del municipio Baralt el octavo Festival Una gaita para tu Comunidad “Astolfo Romero”.

Aproximadamente 350 participantes entre niños, niñas, jóvenes y adultos conformando 23 agrupaciones, organizadas por Instructores de Fundagraez en el municipio Baralt, subirán al escenario para enarbolar la bandera de la zulianidad al cantar una nutrida selección de gaitas de furro popularizadas por grupos profesionales en diferentes décadas.

El encuentro contará con la animación de Jaime Indriago, apreciado cultor de la música nacional, quien en los últimos años ha demostrado ser no sólo un excelente intérprete sino también gran presentador.
El gobierno del Zulia mantiene con este proyecto cultural la iniciativa de sembrar la cultura de la región en los habitantes más jóvenes del estado atesorando en ellos el sentido de pertenencia e identificación con los ritmos autóctonos propios de la entidad.

Luego del municipio Baralt el Festival Una gaita para tu comunidad “Astolfo Romero” seguirá su curso hacia otros municipios de la Costa Oriental del Lago, como Simón Bolívar, Valmore Rodríguez y Lagunillas, cuyo encuentro se efectuará el jueves 9 de junio a las 6 de la tarde en La Plaza Bolívar del municipio Simón Bolívar.

Como en las ediciones pasadas estas fiestas gaiteras serán abiertas a todo el público con la intención de ganar espacios que permitan la divulgación de lo nuestro y lograr el sano esparcimiento de los vecinos de cada comunidad en un ambiente seguro y lleno de color y alegría.
Publicar un comentario en la entrada