Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

viernes, 24 de junio de 2011

Gaita de furro y gaita Perijanera en Festival “Astolfo Romero”


Click en la Foto para Ampliarla

Grupos de Machiques y Rosario de Perijá se visten de gala para participar

La Academia de la gaita, fomenta la interpretación de la gaita de furro y de la gaita Perijanera en Machiques y Rosario de Perijá como parte del octavo Festival Una gaita para tu comunidad “Astolfo Romero”.

Este encuentro se llevará a cabo el sábado 25 de junio desde las 4 de la tarde en la sede del Parque Ferial UGAVI de La Villa del Rosario y contará con la participación de 30 agrupaciones de gaita de furro conformadas en Instituciones educativas públicas y privadas así como en comunidades de estos dos pujantes municipios zulianos.

Es importante destacar que igualmente tendrán especial intervención 3 grupos que mostrarán la riqueza cultural que se encierra en los 10 sones de la Gaita Perijanera. Dos grupos infantiles conformados por Niños y Niñas de las Unidades educativas Eloy Párraga Villamarín, Puentecito, Villa del Rosario, Amparo y Julio Fornaris y el Grupo Veda Vílchez conformado por adultos, dejarán sobre el escenario un verdadero derroche de color, música, danza y tradición.

Néstor Finol será la persona encargada de llevar la batuta de la animación del acto al que están invitados todos los representantes, docentes, autoridades y vecinos de las comunidades aledañas al Parque Ferial UGAVI.

El Festival Una gaita para tu comunidad seguirá luego su curso a Maracaibo, el miércoles 29 a las 6 de la tarde en El Monumento de La Virgen de Chiquinquirá, cuando se realice el primer encuentro de agrupaciones gaiteras de Instituciones de educación superior del estado Zulia en homenaje a la reina de la gaita profesora Ingrid Alexandrescu.
Publicar un comentario en la entrada