Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

lunes, 13 de junio de 2011

Maracaibo se viste de fiesta con Festival Una gaita para tu comunidad


Click en la Foto para Ampliarla

Juana de Ávila, Idelfonso Vásquez, Olegario Villalobos y Coquivacoa muestran sus habilidades

La Academia de la gaita, prosigue contagiando de alegría a los zulianos con la octava edición del Festival Una gaita para tu comunidad “Astolfo Romero”.
Este martes 14 de junio, a las 6 de la tarde, 31 agrupaciones de las parroquias marabinas Juana de Ávila, Idelfonso Vásquez, Olegario Villalobos y Coquivacoa protagonizarán un auténtico espectáculo gaitero en el Estadio pequeñas ligas Coquivacoa de la urbanización San Jacinto.

El acto contará con la participación especial de los niños, niñas y jóvenes del Taller de educación laboral ciudad Maracaibo y como jurado calificador estarán la reina de la gaita Ingrid Alexandrescu; los músicos, compositores y arreglistas Edwin Pulgar y Luis López; el cantante de gaita y de música popular bailable Ender Carruyo y la solista gaitera María Lourdes Briñez.

Es importante destacar el respaldo que le han brindado a los grupos participantes los docentes, padres, instructores, coordinadores, supervisores y vecinos de cada rincón donde ya se han desarrollado las jornadas clasificatorias.

Los municipios de la Costa Oriental del Lago, San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada ya tienen sus dignos representantes para la final del VIII Festival Una gaita para tu comunidad “Astolfo Romero” y desde este martes 14 se da inicio a los encuentros correspondientes a las 18 parroquias de Maracaibo y de las sub-regiones Guajira, Sur del Lago, Machiques y Rosario de Perijá.
Publicar un comentario en la entrada