Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

jueves, 16 de junio de 2011

Retumba la gaita de furro en la sub región Guajira del Zulia


Click en la Foto para Ampliarla

Municipios Mara, Guajira e Insular Padilla también participan en el Festival Astolfo Romero

VIII Festival una gaita para tu comunidad “Astolfo Romero” se realizará el sábado 18 de junio en dominios de la sub-región Guajira con la participación de 15 agrupaciones de los municipios Mara, Guajira e Insular Padilla.

El venidero sábado desde las 9 de la mañana, la Escuela Social de Avanzada Sixto de Vicente, en El Moján, cede sus instalaciones para esta gran celebración donde niños, niñas y jóvenes de todas las edades demostrarán lo aprendido durante las clases de formación que reciben de sus Instructores de música zuliana de Fundagraez.

En calidad de jurado calificador estarán el Gran Chavin, Jairo Delgado, Marvin González, Moisés Medina y Oberto Arias. La animación será del polifacético Enrique Quiroz.

El gobierno del Zulia, a través de La Academia de la Gaita, fomenta la propagación de estos encuentros gaiteros con el fin de seguir seleccionando a los grupos finalistas que representarán a sus respectivos municipios en la final de la octava edición del Festival identificado con el nombre del Parroquiano “Astolfo Romero”.

Hasta ahora se ha cumplido el cronograma pautado por La Academia de la gaita sin ningún tipo de contratiempo dándoles participación a todos quienes que han querido formar parte de esta historia llena de música y tradición.

La cita más cercana es el jueves 23 de junio cuando se realice el festival municipal correspondiente a Maracaibo Oeste constituido por las parroquias Raúl Leoni, San Isidro, Caracciolo Parra Pérez, Francisco Eugenio Bustamante y Antonio Borjas Romero.
Publicar un comentario en la entrada