Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

sábado, 9 de julio de 2011

40 agrupaciones en Festival estatal Una gaita para tu comunidad “Astolfo Romero”



14 municipios del Zulia protagonizarán una genuina fiesta gaitera en Centro de Arte Lía Bermúdez

El lunes 11 de julio desde las 11 de la mañana se protagonizara una autentica velada gaitera al llevarse a cabo la final del octavo Festival Una gaita para tu comunidad "Astolfo Romero" promovido por la Academia de la gaita del estado.

Los espacios del Centro de Arte Maracaibo Lia Bermudez se llenaran de la alegría y del entusiasmo de los 720 integrantes que conforman las 40 agrupaciones gaiteras representantes de 14 municipios del estado Zulia.

Con broche de oro se cierran los encuentros del Festival que desde hace 8 años incentiva la creatividad, el aprendizaje e identificación con las raíces musicales zulianas.

En la apertura del acto podrá apreciarse el progreso que han alcanzado los alumnos de cinco de las "Escuelas de cuatro" a través de las cuales los Instructores de musica zuliana de Fundagraez imparten conocimientos sobre tan preciado instrumento armónico. Acompañados de la "Estudiantina Ramón Yoris" interpretaran un repertorio conformado por valses, danzas, décimas y gaitas de autores zulianos.

La fiesta gaitera también contara con la participación especial del Grupo de Danzas "Mama Yaya" de la población de Santa Mara de agua del municipio Sucre y de una muestra de Gaita Perijanera a cargo de un Ensamble del municipio Rosario de Perija.

El evento también servirá de marco para reconocer los valiosos aportes de la percusionista de la gaita Fineida "Fina" Riera; del maestro del cuatro Ciro Ferrer; del autor y publicista Heriberto Molina y del cantautor, locutor y animador Jesús Teran "Chavin".

Sin duda un momento estelar vivirán todos los participantes de la Final del VIII Festival Una gaita para tu comunidad "Astolfo Romero" este lunes 11 de julio desde las 11 de la mañana en el Centro de Arte de Maracaibo Lia Bermudez.
Publicar un comentario en la entrada