CARGANDO POR FAVOR ESPERE...

Grupos: Algo "Sabe a Venezuela" en Málaga

lunes, 18 de julio de 2011


En verdad el sabor venezolano se había dejado sentir desde hace ya algún tiempo y de variadas formas en esta provincia, pero ahora contamos con una manifestación inconfundible que de seguro dará mucho de que hablar: el grupo Sabe a Venezuela.

Esta es una idea largamente madurada, nacida hace casi 8 años en el mítico y lamentablemente extinto, por lo menos en su concepto original, Bar El Mosquito de Málaga capital, cuando la cantidad de gente y recursos musicales apenas daban para las típicas amanecidas cantando a pleno pulmón y bailando gaitas zulianas. El pálpito siguió y por fin el año pasado se pudo juntar suficiente talento (¡e instrumentos!) para armar un grupo gaitero con todas las de la ley. Entre el bar-restaurante El Pirata y la casa de unos buenos amigos en Ojén, se fué aceitando la maquinaria. Primero, como todos los que comienzan, interpretando los grandes e inolvidables temas de la gaita zuliana, y luego, aprovechando que dentro del grupo hay talento profesional previamente contrastado en Venezuela, ya montando temas propios.

El esfuerzo ha valido la pena. Tener que explicar en las aduanas de Maiquetía y Barajas que “eso que va ahí es un tambor o un furro” mientras te miran feo, ha valido la pena. Dejar de descansar un fin de semana por estar ensayando, ha valido la pena. Grabar un tema en el triple del tiempo normal por que todos los involucrados tienen trabajos con diferentes horarios, ha valido la pena. La espera, en fin, ha valido la pena.

Y el fruto de ese trabajo podemos verlo y oírlo ahora. Está en temas como "Añoransa" y "La Despedida", por nombrar solo algunos. Pero sobretodo podemos percibirlo en la cara de quienes por fin ven hecho su sueño realidad y también de quienes estando lejos de su terruño pueden ver este sueño en pleno apogeo, y gracias a él sentirse como en casa, mientras las tamboras, el furro y la charrasca hacen que lata más fuerte el corazón. Corazón venezolano, no solo zuliano, que es algo que tienen bien claro en este grupo gaitero.


Promocional 2011: La Despedida
Descarga