Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

domingo, 31 de julio de 2011

Grupos: "Fiebre Gaitera" 3 años cosechando la gaita en la capital de Venezuela


La Agrupación Fiebre Gaitera nace hace 3 años en el Municipio Baruta, Estado Miranda, con el fin de rescatar y difundir la verdadera gaita zuliana en la región central de nuestro país. Tiene la particularidad de ser una de las pocas agrupaciones gaiteras que se origina en esta zona del Este de Caracas.

Fue fundada por el Dr. Francisco Pestana, reconocido médico mirandino, quien nació bajo el manto Chiquinquireño el 18 de noviembre de 1967, hijo de una de las fundadoras del grupo “Picapiedras” y destacada promotora de nuestra Zulianidad en el centro de Venezuela la Sra. Carmelinda Escalona.

El amor por la gaita y por el realce de nuestra música zuliana llevaron a este caraqueño de nacimiento pero zuliano de corazón, a fundar un conjunto gaitero que pudiera enarbolar y aportar un granito de arena a nuestro folklore regional en tierras centrales.



Para esta temporada 2011 nos presentan la segunda producción que incluye el tema "Una Gaita Como Esta" compuesto por Francisco Pestana y Carlos Ruiz e interpretado por uno de los gaiteros más insignes e importantes del estado Zulia, el Ayayero Nelson Romero, y Francisco Pestana Director General de la divisa gaitera. Otro de los temas que podrán disfrutar es "Maracaibo, Futurista" del poeta diamantino Renato Aguirre González en la voz del Dr. Francisco Pestana y como tercera propuesta se encuentra la gaita "Canto a la Patria" de la pluma de quien fue un gran maestro y amigo Humberto "Mamaota" Rodríguez.

El disco compacto consta de 7 temas de los cuales 4 son una recopilación del primer álbum discográfico más los 3 inéditos, los cuales se espera sean del agrado de todos los amigos gaiteros, medios de comunicación social y del público en general.

Con esta Fiebre Gaitera se busca contagiar a toda Venezuela de la más significativa expresión musical del país... la genuina Gaita Zuliana
Publicar un comentario en la entrada