Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

lunes, 4 de julio de 2011

Mama Cira se fue al encuentro con “El Parroquiano”



Cira Elena Chacín de Romero, la madre del fallecido gaitero Astolfo Romero, murió la mañana de este domingo (3/07/11), en Maracaibo, informaron allegados a la familia.

Sus restos serán velados, a partir de las 3:00 pm, en la funeraria Zulia y el sepelio se efectuará mañana(4/07/11) a las 10:00 am en el cementerio La Chinita.

"Mama Cira murió a los 78 años de edad, como consecuencia de un paro respiratorio. Vivía en Veritas, muy cerca de los cepillados de Jesús Ríos. Tuvo ocho hijos junto con Rafael Romero.

"El Parroquiano" la nombró en varias de sus gaitas, entre ellas "Puro Corazón", "Típica Gaita Vieja", "Parranda Callejera, "A Mi Madre" y "En La Calle Soledad"

La madre de "El Parroquiano", orgullosa de su hijo, contaba que a Astolfo le gustó la gaita desde niño. A los 9 años aprendió a tocar cuatro.

"Me dedicó todas sus gaitas. Le cantó a su abuela Mamá Carmen, a los tíos, a sus hijos. Componía con facilidad. Armaba con sus hermanos parrandas dominicales en el patio de mi casa (en San Jacinto). Su gaita fue su vida y pudiera decirse que murió cantando. Se dio a querer entre la gente y no es porque sea hijo mío, pero sé que no lo han olvidado y no lo van a olvidar fácilmente”.

Fuente: EsenciaGaitera.com


Publicar un comentario en la entrada