Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

martes, 5 de julio de 2011

Maracaibo escoge a sus finalistas para el Festival estatal Una gaita para tu comunidad



El Monumento de la Virgen será el escenario para los 19 grupos pre-clasificados

Este miércoles 6 de julio a las 6 de la tarde, en el Monumento de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, se llevará a cabo el encuentro que reúne a los 19 grupos preclasificados en parroquias marabinas, de los cuales se seleccionarán a los finalistas que representarán al municipio en el Festival estatal Una gaita para tu comunidad “Astolfo Romero” en su octava edición.

Participarán grupos de las categorías infantil y juvenil, tanto de Instituciones Educativas como de comunidades, así como agrupaciones de adultos conformadas con el apoyo de los Instructores de música zuliana de Fundagraez en diferentes comunidades de las parroquias de Maracaibo.

En esta ocasión la mesa de Observadores culturales estará engalanada con la presencia de 5 reinas de la gaita que fungirán en calidad de jurados: Lourdes “Lula” López, Carmen “La Nena” Aizpúrua, Yngrid Alexandrescu, Nelly Ávila y Carmencita Silva y la animación del acto estará a cargo del comunicador social Luis Enrique Torres.

Los 5 grupos finalistas de esta jornada pasan automáticamente a la final estatal del Festival “Astolfo Romero” donde deberán presentarse cantando una gaita inédita.

La actividad organizada por la Academia de la gaita es la antesala al Festival estatal a realizarse el venidero lunes 11 de julio en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez cuando coincidan todos los grupos de gaita finalistas de los 21 municipios del estado.

La invitación es para la colectividad en general pero sobre todo para los representantes, Maestros y vecinos de las parroquias participantes para que asistan a esta nueva cita con la generación de relevo de la zulianidad.
Publicar un comentario en la entrada