Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

domingo, 28 de agosto de 2011

Ganadores del Concurso "Los Grandes de la Gaita"

Lic. Jorge Pineda, Eddy Mayo, Jairo Gil, Agustín Arteaga y Monseñor Simón Alvarado tuvieron la responsabilidad de escoger los temas ganadores de este magno evento.

En el marco del inicio de la temporada gaitera, la Fundación para la gaita y el folklore Nerio Ríos, (FUNGANER), presentaron este sábado 27 de agosto en horas de la noche, la final del primer festival “Los Grandes de la Gaita”, realizado en la plaza Bolívar del Municipio San Francisco.

En esta primera edición participaron Douglas Ochoa, Ricardo Portillo, Jesús Terán “Chavín”, Germán Ávila, Enrique Quiroz, Marvin González, Pablo Grey, Nelson Romero, Carlos Delgado, Eroy Chacìn, Nerio Ríos, Carlos González y Priscarlina Vílchez, la única dama que tuvo el honor de participar en este evento.

Las gaitas ganadoras fueron las siguientes:


Primer lugar. (Empate) Gaita “Es San Francisco”; Solista Enrique Quiroz, L y M de Nerio de los Reyes Villalobos Sánchez. Y Gaita “A San Benito”; Solista Nerio Ríos, L y M, de Jesús Bermúdez Medero.


Segundo lugar. Gaita “Legado Ancestral”, Solista Carlos González, L y M. Jesús Enrique Bermúdez Ríos.


Tercer Lugar: Gaita “Lo que el tiempo se llevo”; Solista Eroy Chacin, L y M de Carlos Alfredo Cristian Román.

Esperamos que actividades como estas que buscan la recuperación de nuestra cultura, no se realicen solamente en el Zulia, sino en toda Venezuela.
Publicar un comentario en la entrada