Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

miércoles, 10 de agosto de 2011

Grupos: Son Marabino con "Doña Gumercinda Grum"



SON MARABINO trae para esta temporada 2011 como tema promocional “Doña Gumercinda Grum”, una composición en letra y música de la dupla maravillosa de los Altos Mirandinos Pedro Urea y Rafael “pollo” Brito e interpretada por el actor y comediante Jossué Gil que da vida a la feminista, irreverente y amargada “señora” en el programa Sábado Sensacional.

Ya esta Gaita (que tiene su video clip) se proyecta en convertirse en una de las favoritas del público gaitero y de los medios en general.

HISTORIA DE SON MARABINO “El Poder de la Gaita”

Agrupación capitalina fundada en el año 1987.

Muchos han sido los temas que por la aceptación del público gaitero se han convertido en grandes éxitos como “El Regreso del cantor”, “El cacao”, “La conga del león”, “Acordeón y Tambora”, “Son son son”, “El palo rojo” entre otras. Composiciones de autores como: Armando Key, Ricardo Curiel, Fernando Suarez, Wolfang Romero y Leandro Zuleta, Ricardo Portillo, Rosalino Shalo García, Luis “Moncho” Martínez, Víctor Hugo Márquez, Pedro Urea y Rafael “pollo” Brito entre otros.

SON MARABINO se ha presentado en las mas prestigiosas salas show de la Gran Caracas así como en grandes eventos gaiteros como el Poliedro de Caracas alternando con otras reconocidas agrupaciones gaiteras como Cardenales del Éxito, Guaco, Maracaibo 15, Melody Gaita entre otras.
Premios Obtenidos: Premio Mara de Oro, Tiburón de oro, Premio Prestigio Nacional, Fiesta Gaitera., entre otros.

Para esta temporada “Vuelve Son Marabino” haciendo gaita para todos los gustos, con un repertorio ameno y divertido de temas propios y también esas gaiticas que invitan a evocar y que de seguro serán del gusto del público gaitero…..¡SON MARABINO.. El Poder de la Gaita!...
Publicar un comentario en la entrada