Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

sábado, 10 de septiembre de 2011

Celebración del 482 Aniversario de Maracaibo en Santa Lucia



Maracaibo celebró sus 482 años al ritmo de la gaita en Santa Lucía, la gaita se escuchó en las voces de los niños pertenecientes a las Escuelas de Gaita del IMGRA que conforman la agrupación Sinfonía Gaitera, formando desde ya el futuro de la gaita.



El ensamble del Imgra en las voces de Argenis Sánchez, Danelo Badell, Yelitza Vílchez entre otros sirvieron de marco para la entrega de reconocimientos a destacados personajes de la vida cultural y gaitera de la región, por parte de la Alcaldía de Maracaibo a:







- Alves Aguirre
- Victor Alvarado
- Ramón Romero
- Carlos Alfonso Marín
- Manuel Luzardo
- Nelly Avila
- Elías Morillo
- Ruben Ríos
- Cira Pratto

La gaita siguió escuchándose con la agrupación A lo Zuliano de Rafael Rincón González tocando algunas gaitas como La Primitiva, Fiesta Decembrina y contaron con un invitado especial para esta ocasión El ayayero Nelson Romero quien no podía dejar de cantar Pascua, El Marciano, El ayayero, a este último lo acompañó en el baile un espontáneo que solo pudo ser desalojado de la tarima cuando culminó su actuación el conjunto.





La voz de Carmencita Silva, la cantora de la virgen, no podía faltar en el Ensamble de Gaita de Furros Alberto Silva Narváez quienes cantaron Ese es Maracaibo, Angelitos Indios, Dale a la Gaita, Me voy a morir gaiteando entre muchas otras.







Una noche para celebrar y recordar por que Maracaibo es otra cosa lo sabe el que vive en ella .... y el que viene aquí se queda por que esta tierra es hermosa.

Video: Danelo Badell



Publicar un comentario en la entrada