Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

domingo, 30 de octubre de 2011

La Bajada de la Virgen 2011 (RESEÑA + FOTOS)


Desde tempranas horas de la tarde se realizaban los últimos toques para la Bajada de la Virgen de Chiquinquirá en el marco del año de Jesús de la Misericordia por ello en el altar, las flores y el manto de la Virgen destacaban a Jesús de la Misericordia rodeando todo de un suave tono marfil simbolizando la pureza.








Los actos comenzaron con las voces angelicales de los niños que conforman las escuelas de gaitas del IMGRA (Instituto Municipal de la Gaita) que con sus voces prepararon el ambiente para la ceremonia litúrgica que este año estuvo encabezada por el Arzobispo de Calabozo Mons. Manuel Felipe Díaz Sánchez, en compañía del clero zuliano y de las autoridades Estadales, Municipales y en compañía del invitado especial, el Pueblo Zuliano.








Concluida la misa comenzó el descenso de la Reina Morena al encuentro de su Pueblo que la esperaba con ansias y que al son de los Chiquinquireños que como todos los años le hacen las veces de alfombra roja a fuerza de canciones, de aplausos, oraciones y de vitores.








Es impresionante ver en un mismo escenario tal cumulo de estrellas y esto solo es posible una vez al año, esto solo lo logra el amor de los gaiteros por la Virgen de Chiquinquirá, lo cual hace que ninguno falte a la cita cada último sábado de octubre. Estaban presente Neguito Borjas, Betulio Medina, Argenis Carruyo, Ricardo Cepeda, Carlos González, Douglas Ochoa, Germán Avila, Danelo Badell, Moncho Martínez, Luis Angel Aguirre, Jerry Sánchez, dejando aún muchos por nombrar, porque todos y cada uno son estrellas.








Los Chiquinquireños entonaban sin cesar sus canciones mas representativas: No tengo como pagarle, La elegida, La campeona de la Salud, Pétalos de Aurora, Virgen Chiquinquireña, Reina Morena, Homenaje a Don Enairo Villasmil, La Chinca, Vamos pa´ la Feria, Sagrada Dama del Saladillo, El joyero de la Virgen, Ay mi Chinita, Imploración, La Grey Zuliana entre otras.








Los Chiquinquireñitos y Alitasia también se hicieron presentes.
Algunas de las personalidades presentes tuvieron el privilegio de poder besar su imagen, durante el día de mañana el pueblo también podrá besarla, pero todos los presentes y los que no también la besamos con el alma.








Todos estábamos allí unidos por un amor, nuestro amor a la chinita, TODOS SOMOS CHIQUINQUIREÑOS.