Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

jueves, 17 de noviembre de 2011

¡A amanecer en Grano de Oro!



El día más esperado por los marabinos más rumberos ya llegó. Hoy es el tradicional Amanecer de Feria en la ciudad y por eso muchos sitios tienen preparados sus espectáculos para el disfrute. Los zulianos siguen prefiriendo uno: el popular, donde la tarima forma parte fundamental de la más pura diversión.

Este año no habrán dos, sino una y -como ya se sabe- estará ubicada en un Complejo Ferial ubicado en el sector Grano de Oro. Hasta hace dos semanas cobrarían 40 bolívares fuertes, ya no es así. Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, anunció que todo será gratis y que el pueblo entero puede acudir para gozar con los grupos regionales, nacionales e internacionales.

Disfrute total

Desde las 5.00 de la tarde estará abierto el sitio, el cual será rodeado por cientos de efectivos de seguridad que velarán por el bienestar de las personas que acudirán en masas. En el evento, que será animado por Katy Ferrer, Chale Rodríguez y Henrk J. Rodríguez, el Comité de Feria espera a locales y visitantes, quienes se quedarán hasta las 3.00 de la mañana frente al gran escenario que levantaron.

Merengue, balada, vallenato, reggaetón, gaita y guaracha serán los géneros que se escucharán. Hoy se presentarán: Elvis Crespo, Noel Schjaris, Jorge Celedón, Chino y Nacho, Koquimba, Tren Gaitero, Mermelada Bunch, Bacanos, Argenis Carruyo y Los Blanco. Todos pondrán a bailar a los asistentes de gustos diversos y ofrecerán lo mejor de su talento en una fiesta sin precedentes.

Importante

El Complejo Ferial contará con cámaras de seguridad, donde se estará monitoreando lo que suceda dentro de la instalación. El porte de armas está prohibido, por esta razón los asistentes serán revisados en la entrada.

Noel llega a Maracaibo

Dairene Mora. El cantante y compositor Noel Schjaris ya pisó suelo marabino. Ayer, a las 12.00 del mediodía, el intérprete de No veo la hora arribó en un vuelo comercial a la ciudad, después de una hora de retraso. Sonriente saludó al club oficial de fans que lo recibió con regalos, besos y abrazos. El artista se presentará esta noche en el Amanecer del Complejo Ferial en Grano de Oro. “Estoy muy feliz porque es un show gratis para todo el público, algo que nunca había experimentado en Maracaibo y sé que será una gran experiencia para todos y un regalo para mí, por poder sentir el calor de los zulianos”. Agradeció a la Chinita por esta gran oportunidad de reencontrarse con los marabinos de quienes ha recibido mucho apoyo. Su show aún no tiene tiempo de duración, por lo que expresó: "Si es por mí canto dos horas o tres, todo depende de los organizadores del espectáculo”.

Noticiero Venevision se suma a la feria

Caren Áñez Valbuena. El equipo del noticiero Venevision se encuentra en la ciudad para transmitirle a todo el país las incidencias de la cuadragésima sexta Feria Internacional de la Chiquinquirá. Los periodistas anclas del noticiero: Elianta Quintero y Edurado Rodriguez, visitaron la redacción de La Verdad, para conversar de las actividades que abarcaran durante los días de feria.

Elianta Quintero, expresó que para ellos es una dinámica diferente cuando vienen al Zulia y hacen cobertura especial de la feria. La gente les da muchas muestras de cariño y eso es un gran reconocimiento para ellos. "Con este despliegue aprovechamos para realizar reportajes especiales y mostrar la riqueza que tiene el Zulia, que no podemos hacer con el diarismo noticioso".

La narradora de noticias zuliana dijo que las transmisiones matutina y meridiana las harán desde puntos claves para el marabino como: La plaza del buen Maestro, el bulevar de Santa Lucía y la plazoleta de la Basílica".

Eduardo Rodríguez, aseguró que perdió la cuenta de las veces que ha estado en Maracaibo para los días de la feria y aunque su vista es por razones de trabajo, este siempre viene acompañado del disfrute. "Al trabajar te mezclas con una emoción y la energía que caracteriza al zuliano, que te lleva a pasar por distintas experiencias. Disfruto mucho de la creatividad, la intensidad del espíritu del zuliano, la manera en que nos entrega cariño, eso es un gran capital que valoramos muchos".

Rodríguez tiene 23 años de trayectoria periodística dentro del canal y aseguró que Venevision valora poder realizar este contacto anual con el público marabino que sigue la programación del canal a diario. Aparte de las transmisiones del noticiero, realizarán reportajes especiales de la alta guajira y una ruta turística culinaria de todo lo que Maracaibo tiene para ofrecer.

Fuente: laverdad.com