Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Gaiteros reciben honores en su dia (Dia del Gaitero)


Fotografías gracias a: elescaparate.com.ve

El Día del Gaitero no pasó por debajo de la mesa. Los cultores del folclor zuliano recibieron un merecido reconocimiento ayer en las instalaciones del Teatro Baralt, donde se realizó una celebración a la que asistieron las autoridades regionales y diversas personalidades de la música pascuera. La actividad, que estaba pautada para las 10.00 de la mañana, comenzó a las 12.30 del mediodía, cuando el gobernador del estado, y la alcaldesa del municipio, llegaron al lugar. Los presentes los aplaudieron y luego se dispusieron a disfrutar del acto, el cual estuvo lleno de alegría y orgullo.




Alejandro Silva Vega, orador de orden, inició las palabras con un discurso que conmovió a muchas de las personas que se encontraban entre el público: "Es deber de todos nosotros que la gaita se mantenga viva, sana y estable. No podemos apartarnos de la protesta porque ella ha sido alma y cuerpo de este género. Yo creo que hasta ahora lo estamos logrando... estamos haciendo crecer la gaita gracias a Fundagráez (Fundación para la Gaita Ricardo Aguirre del estado Zulia)".


Alcaldesa: "Los gaiteros forman parte de nuestro sentido de identidad y pertenencia. Nos han convertido en ejemplo, pues con talento han levantado a sus hijos y han alzado banderas. No podemos ser mezquinos y no reconocer ese trabajo. Les deseo bendiciones".


Promesas del gobernador

El turno del mandatario regional llenó de entusiasmo a todos los profesionales de la gaita que asistieron a la gala. Frente al micrófono prometió aumentar 30 por ciento del sueldo a todos aquellos músicos y cantantes que quedaron fuera de la nómina de Fundagráez. "Hoy el Gobierno del Zulia ratifica el compromiso con ellos. Con la gaita despertamos valores morales y éticos y tenemos que protegerla. Gracias a las instituciones que dan las buenas herramientas es que existen grandes profesionales. Pocos estados tienen un sistema de enseñanzas como este".


También anunció el aumento de cobertura del HCM a los trabajadores de Fundagráez: "Yo, como gobernante, les reconozco su labor y me siento agradecido con ustedes por tantos recuerdos que me han dado. Les digo que necesito la gaita protesta y que necesitamos seguir luchando para que se escuche en toda Venezuela. ¿Qué sería del Zulia sin ustedes, gaiteros?"

Esperemos que esto no se quede solo en palabras y que se cumpla con lo prometido.

Reconocimientos

Los reconocimientos no se hicieron esperar. El primero en subir al escenario fue Betulio Medida, quien recibió la Orden Lago de Maracaibo de manos del gobernador. Luego subió Abdénago "Neguito" Borjas para que le entregaran la Orden al Mérito Ciudadano. A él le siguieron Ricardo Cepeda, Betty Alvarado, Ricardo Hernández, Jaime Indriago, Deyanira Bravo Enmanuels, José Luis Pulgar, Wilfredo Delgado, Heberán Áñez, entre otros






Texto: laverdad.com - Fotografias: elescaparate.com.ve / laverdad.com