Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

lunes, 3 de septiembre de 2012

José Ernesto Vásquez y Oscar González unen sus voces por lo nuestro



El compositor e interprete de la canta criolla José Ernesto Vásquez aceptó la invitación de Oscar González, director artístico del grupo Koquimba, para entonar una copla en defensa de nuestro gentilicio.

Apoyándose en la consigna “Por lo nuestro” unen su musa y destrezas como interpretes para editar una composición, con estructura de zumba que zumba, grabada con arpa y con los instrumentos de la gaita.

Proponen sumar esfuerzos con el fin de concientizar a los venezolanos sobre la riqueza y belleza de nuestra música.

“Por lo nuestro” exhorta a recapacitar a los empresarios y les reclaman igualdad de oportunidades para los artistas patrios. Les recuerdan que así como contratan por altos costos a cantantes internacionales los nuestros merecen de igual manera presencia en los espectáculos que planifican.

¿Pero qué motivó a Oscar González para compartir grabación con José Ernesto Vásquez?

Del año 91 datan los primeros registros discográficos de José Ernesto cantando pasajes, joropos y pasajes estilizados. Ha disfrutado del reconocimiento nacional gracias a cinco producciones musicales.

Jose Ernesto es hijo ilustre del municipio Valmore Rodríguez su terruño natal. Es Economista egresado de La Universidad del Zulia en 1994. Tiene dos décadas y media como productor-locutor del programa radial “Venezuela está cantando”. Desde el estado Zulia ha sido uno de los promotores de la música llanera con mayores aciertos.

Por todos estos argumentos Oscar González autor de “Por lo nuestro” y director del grupo Koquimba decidió convocarlo a grabar con Koquimba este año.

Gracias al arpa ejecutada magníficamente por Gabriel Marín, la fuerza interpretativa que pone de manifiesto José Ernesto y el ímpetu artístico del conjunto no vacilamos en afirmar que esta nueva oferta del grupo Koquimba se convertirá rápidamente en éxito musical a nivel nacional.


Fuente: notizulia.net - Redactora: Moraima Gutiérrez