Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

jueves, 6 de septiembre de 2012

Ricardo Cepeda canta a Maracaibo con Los Hermanos Bermúdez




Ricardo Cepeda, El colosal de la música zuliana, es uno de los invitados del grupo folklórico de la Costa Oriental del Lago “Los Hermanos Bermúdez”.

Para el abre boca de la producción 40 aniversario convidaron a Ricardo Cepeda quien gustosamente aceptó participar con una inspiración de Freddy Bermúdez dedicada a Maracaibo.

“Lo que los poetas sueñan” es una gaita que hace referencia a las múltiples emociones que Maracaibo, “Tierra del sol amada”, es capaz de provocar en los compositores.

“Lo que los poetas sueñan” destaca como la musa de los autores se nutre de recuerdos, experiencias, amores, parajes, personajes, momentos estelares, tristes o alegres, compartidos en la ciudad del Lago del Coquivacoa.

Ha sido un privilegio para Los Hermanos Bermúdez tener a Ricardo para interpretar tan sublime composición considerando que Cepeda es un trovador que ha cantado a su nativo lar desde comienzos de su carrera.

En el nuevo disco escucharemos también a Rafael “Pollo” Brito, Ignacio Rondón, Danelo Badell, Yuribel Alemán, Jaime Indriago, Teo Galindez, Ibrahim Bracho, Oscar Arreaga, Teresita Jiménez, Helvis Rangel y Nelsón Romero.

El CD incluirá gaita zuliana, gaita oriental o antillana, décimas, polo margariteño, merengues, parrandas orientales, valses, danzas y pasajes llaneros.

Para el venidero 15 de septiembre Los Hermanos Bermúdez tendrán una gran celebración por sus 40 años con artistas invitados en el Centro Hispano de Ciudad Ojeda desde las 8 de la noche.

Desde que eran unos tripones los hermanos Freddy, Oswaldo José y Agustín Bermúdez dieron claras muestras de su vocación por la música. Hoy junto a Luis Alfonso Arrieta, José García, Amílcar Alfonzo, Wilfredo Pinillo, Edgar Jiménez, Oswaldo Jesús Bermúdez y Fernando Bermúdez siguen pintando musicalmente a nuestra patria.

Durante cuatro décadas ininterrumpidas estos chicos de visible origen oriental han honrado manifestaciones musicales patrimoniales del pueblo venezolano por eso les invitamos a escuchar “Lo que los poetas sueñan” y por supuesto no olviden escribir sus comentarios.

Fuente: notizulia.net - Redactora: Moraima Gutiérrez