Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

lunes, 3 de septiembre de 2012

Volvió la reina Lula López alzando su voz en un canto Mariano



Lula López apasionada exponente de la canción popular venezolana nos sorprende gratamente corroborando aquel estribillo “…donde Lula canta nunca cantan dos”.

Dueña de una de las voces gaiteras más típicas Lula se luce este año con una gaita identificada como “Mi fe” grabada con el acompañamiento de Rincón Morales-El coloso de cantares- conjunto al que pertenece.

Con rúbrica de Miguel Ordoñez sus estrofas revelan el amor y la fe Mariana que germina de manera espontanea en los parroquianos habitantes de nuestra región.

Lourdes del Carmen López Soto, conocida por todos como Lula, asciende con este tracks un nuevo peldaño en su memoria de éxitos iniciados en 1969: Tócame la cabra mocha, El tejemaneje, Vengo arrollando, Aires panameños, Canturreando, Vecino, Volvió la reina, Campanadas, Aroma de pascua entre otros.

Por sus contribuciones a la actividad musical venezolana Lula ha sido reconocida con muchos premios.

Es Reina de la Gaita y Solista de solistas. También se ha hecho acreedora de la Orden al mérito cultural “Rafael Rincón González” conferida por las autoridades de La Universidad del Zulia así como la Orden en su única clase “Tino Rodríguez” concedida por la Alcaldía del municipio Zamora del estado Falcón y Botón de la zulianidad del gobierno del Zulia.

Con 42 años de trayectoria y gracias a su voz Lula sigue entretejiendo nuestros caminos alegrando todos los rincones de la nación al ritmo de gaitas, parrandas, merengues, pasajes, aguinaldos, golpes, danzas, valses y hasta boleros.

Es la tercera vez que López interpreta a Miguel Ordoñez. “Canturreando” y “Campanadas” fueron las anteriores también con Rincón Morales.

En este tiempo Miguelito ha confeccionado para ella un traje a su medida ya que Lula siempre ha declarado sentirse orgullosa de ser nacida en El Saladillo, católica y devota de María del Rosario de Chiquinquirá.

Para Ustedes “Mi fe” como parte de la producción 2012 de Rincón Morales.


Fuente: notizulia.net - Redactora: Moraima Gutiérrez