Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

lunes, 1 de octubre de 2012

Comienza la 9na. Feria de La Chinita en Madrid


La Feria de La Chinita en Madrid comienza su IX edición este 2012 con un crisol de actividades en honor a la virgen de la Chiquinquirá. La comunidad venezolana en Madrid invita a todos en esta ocasión a rendirle pleitesía a su patrona a través del arte, el deporte, la música y la gastronomía. El 10 de noviembre están convocados al Polideportivo La Elipa a un juego de béisbol y luego el 17 en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe y en la Sala de Conciertos Colonial Norte.

La Jornada Deportiva se celebrará el sábado 10 de noviembre en el diamante del Polideportivo La Elipa, con un encuentro de beisbol donde se disputará la V Copa de La Chinita.

La gran celebración de La Feria tendrá lugar el sábado 17 con la Misa y Serenata a La Virgen de Chiquinquirá “La Chinita” en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe. Las puertas de la iglesia se abrirán a partir de las 16:00Hrs y la homilía iniciará a las 17:00Hrs.

Posterior a la misa, el mismo sábado 17, a partir de las 19:00Hrs y hasta las 5:00 de la madrugada del siguiente día, tendrá lugar la tradicional Parranda Gaitera Homenaje a La Chinita en la Sala de Conciertos Colonial Norte del Centro Comercial Príncipe Pio.

Este evento organizado por la Asociación Cultural Feria de La Chinita en Madrid, contará en esta ocasión con dos ambientes. En la planta superior, la sala de conciertos acogerá la rumba chiquinquireña que se encenderá al ritmo de gaitas venezolanas, tamboreras, salsa y tambores con las actuaciones de Madridcaibo en Gaitas, Gato Beat y la participación especial de Rafa Guardiola.

En el restaurante se podrá degustar la comida típica venezolana y española, un bazar con productos criollos, además de la exposición de pintura “Cómo mola La Chinita” realizada por jóvenes artistas, todo ambientado por las voces de María Alejandra Flores “La Voz del Orinoco”, Leidy Rodríguez, Valeria Marcon e Ynarhú Silva, quienes entonarán las más conocidas canciones de la música venezolana.

Esta noche también se realizará la presentación oficial de las dos reinas de la Feria, Alexandra Marcos de Abreu de ocho años, la reina infantil y Alejandra Rodríguez Ciotti, la reina juvenil. A propósito, la Asociación informa que los menores de 12 años tienen entrada gratis y podrán permanecer en la sala de conciertos hasta las 00:30Hrs y luego podrán continuar disfrutando del evento en el restaurante.

En esta ocasión la Asociación Feria de La Chinita en Madrid ha querido ofrecer en un mismo espacio todas sus actividades para mayor comodidad y disfrute de todos los participantes.