Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

lunes, 8 de octubre de 2012

Grupos: "Elite" regresa para engalanar espacios gaiteros


"Elite" cuya notoriedad se remonta a los años 80 regresa a los estudios de grabación y a los espacios artísticos zulianos con la intención de reconquistar a los admiradores ganados en aquellos tiempos y mostrar a los jóvenes su genial estilo.

Recordamos sus nombres y voces con cariño. El talante impecable e inigualable de sus interpretaciones resulta difícil de olvidar.

¿Quién- de la época- no silba, tararea o baila sus gaitas, composiciones románticas y tamboreras?

Asi es la vida, Nació el amor, Nuestro edén, Nuestros cantares, Cayo sombrero, Dos cunas, El frescolao, Mi mundo cambió, Quiero ser soltero, Yo no me canso, la creación, Mi gaita sabrosa, Tienes miedo, Se que lloraras gaitero, La gaita que llevo dentro.

Sus integrantes no tan mozos se rencuentran luego de década y media ahora convertidos en adultos contemporáneos pero conservando el mismo ímpetu de sus tiempos mozos.

Al escuchar su oferta de relanzamiento, “Dios lo quiso así”, el grupo Elite nos deja ver lo riguroso que sigue siendo a la hora de hacer música. Antes como ahora sus artistas se aferran a la premisa de grabar con esencia, sentido común y con el corazón… no grabar por grabar.

Yngrid Alexandrescu, la reina del grupo y una de las voces más agraciadas que ha tenido la gaita en toda su historia, tiene la responsabilidad de mostrar el primer track para el debut.

“Dios lo quiso así” es una sublime creación con pluma de Heriberto Molina no en balde respetado como “La zurda de oro”:

“Dios quiso en mi ventana

Se reflejara una ilusión

Y yo le diera mi corazón

En una noche bella y lozana

Quiso que el agua de la fontana

Se convirtiera en santo rocío

Y que la bruma que forma el río

Se disipara cada mañana”


Ya está en parrillas de programación radial esta propuesta en la voz de Yngrid Alexandrescu acompañada de "Elite". Escúchenla detalladamente y sí les parece conveniente apunten al final de la nota sus acotaciones.

Por nuestra parte aplaudimos la iniciativa de reconquistar el nombre y el estilo original de este grupo que tantas satisfacciones le brindó al gentilicio zuliano.

Que la buena estrella les acompañe apreciados amigos y que sea este el preludio de una frondosa sinfonía gaitera.

Fuente: Moraima Gutierrez - NotiZulia.net